MAD Lions arranca con victoria su participación en los Worlds 2020. A los europeos les tocada abrir el Campeonato Mundial de League of Legends contra los brasileños de INTZ, un equipo de menor nivel sobre el papel, pero con suficientes herramientas como para amargar un mejor de uno a cualquiera. A pesar de verse superiores en fase de líneas, no respetaron el daño del Gragas rival y necesitaron algún minuto extra para rematar su primer partido.
MAD Lions puso todas sus esperanzas en la Evelynn de Shadow, la única fuente de daño mágico de su composición y la herramienta para terminar pronto la partida. Con Renekton, Lucian o Pantheon está claro que los europeos querían ser protagonistas del mapa desde el minuto uno, buscando agresión en todo momento; casi contagiados por el estilo chino de todo o nada que llevan probando en el Super Server de la región durante las dos semanas de confinamiento en el hotel. Los brasileños, por su parte, optaron por una Tristana mid que Envy ya había jugado previamente y un Urgot que pudiese hacer daño al Renekton de Orome con su rango.
Tras una acción ofensiva mal ejecutada por parte de Shadow en la calle superior todo apuntaba a que INTZ se llevaría la primera sangre en la calle superior, el equipo brasileño demostró que aún sin público hay muchos nervios al debutar en Worlds. En vez de reactivar la R para llevarse a Evelynn, Urgot usó el teleportar en un guardián de visión de forma totalmente incomprensible. A pesar de esta jugada y de tener una pequeña desventaja en oro, INTZ empezó a leer bien el mapa, se llevó un primer dragón y retrasó el Heraldo europeo para evitar que cayeran placas de su lado con él.
Los brasileños cometían errores de bulto, pero cuando decidían entrar a luchar lo hacían como Fuenteovejuna; todos a una. Eso le generó problemas a MAD Lions hasta el punto de perder la torre central y ver morir a Humanoid en algunas ocasiones, pero la diferencia de experiencia en los toplaners fue un sangrado de presión importante para los europeos. Con esa baza, y cero problemas a la hora de forzar en situaciones peliagudas, los leones se llevaron el Barón Nashor al minuto 23.
MAD Lions amasaba una ventaja importante en términos económicos, pero a la vez los minutos pasaban y la composición europea podía empezar a perder enteros frente a otra de doble tirador. Urgot acumulaba nueve asesinatos a pesar de empezar con una jugada vergonzosa, haciéndose con no poco daño en su inventario e incluso un Ángel Guardián. Los europeos necesitaban una buena pelea y esa llegó en la calle central gracias al daño del Lucian de Humanoid; o más bien a la genial itemización de Manamune y crítico.
Con esta victoria, MAD Lions confirma su favoritismo en este Grupo A a la vez que deja algunas dudas sobre su posicionamiento. Con todo, estreno con victoria en un Play-In que sirve para quitarse el óxido y estar preparado para la decisiva fase de grupos del evento principal.