Cuando hablamos de un alto nivel en Fortnite, aterrizar desde el autobús de batalla es una operación milimétrica. La trayectoria de la caída se estudia y trabaja antes de las competiciones para asegurar que el jugador aterrice en un lugar repleto de loot y pueda luchar directamente si es necesario.
El problema es que la tasa de generación de cofres del 100%, implementada al comienzo del Capítulo 2, acaba de ser eliminada a través del parche 14.00 y al comienzo de temporada 4. Los cofres del mapa ahora se dividen en dos categorías.
- Algunos cofres tienen una tasa de generación del 50% al 100%
- Otros tienen una tasa de generación del 70% al 100%.
En otras palabras, los jugadores ya no están seguros de encontrar un cofre en tal o cual lugar. Epic Games no se ha comunicado sobre los motivos que llevaron a esta iniciativa. Algunos especialistas creen que el objetivo es evitar que los profesionales compartan ubicaciones exactas.
Para los jugadores profesionales, esto es un verdadero golpe. Además de reunir su equipo ideal con menor rapidez (elementos de utilidad, varias armas, etc.), en ocasiones sufren aterrizajes muy desfavorables, sin poder aterrizar en un cofre, y con enemigos cercanos.
Muchos profesionales manifestaron sus quejas por Twitter exigiendo la devolución del "cofre del 100%".
Por supuesto, esta nueva tasa de generación variable de los cofres rompe (un poco) el aspecto a veces rutinario y repetitivo del aterrizaje, y puede dar vida a nuevas situaciones de combate. Por otro lado, incorpora aún más RNG incluso en la rama competitiva del juego, donde la cosa se vive bastante mal en general.
No será raro que a partir de ahora escuchemos como muchos se quejan al no encontrar escudos o escopetas al inicio de las partidas Este cambio en la tasa de generación de cofres necesariamente aumentará la parte de azar del battle royale, y no dejará de crear frustración en el nivel más alto, con respecto al aterrizaje y el botín .