La mecánica de deslizamiento lleva presente en Call of Duty desde hace ya algunos años. En entregas como Black Ops 4, por ejemplo, era algo que se usaba bastante en momentos clave para escapar de enemigos. Cuando estábamos recibiendo una cantidad de balas bastante abundante y debíamos huir, lo más fácil era realizar un dash, o deslizamiento, hacia alguna cobertura y todo solucionado.
Posteriormente, en Modern Warfare, esa mecánica se mejoró, convirtiéndola casi en el medio de desplazamiento principal de muchos jugadores. Es decir, que en vez de correr todo el rato, muchos utilizan ese impulso que da la mecánica para ir aun más rápido y moverse de forma más "profesional", haciendo que sea más complicado, por ejemplo, clavar un tiro de francotirador.
Esa mecánica ahora ha vuelto a Black Ops Cold War, y antes de decir nada, queremos que veáis este vídeo con vuestros propios ojos:
Como podréis observar, en Black Ops Cold War esa mecánica está absolutamente rota y permite que los jugadores puedan recorrer grandes distancias con tan solo tumbarse. Es algo que está totalmente pasado de vueltas y que necesita retocarse de cara a la versión final del juego. No debe ser eliminada, porque es una mecánica que ya forma parte de la esencia de las entregas más recientes de Call of Duty, pero desde luego no puede ser que un jugador pueda moverse así de rápido solo por tumbarse.
La alpha de Black Ops Cold War está disponible, como decíamos, ahora mismo en PS4, y terminará hoy 20 de septiembre. Aprovechad al máximo y dad caña al multijugador, porque no se podrá volver a jugar hasta el próximo 8 de octubre, con la beta del juego.