Los rifles de francotirador están siendo un verdadero problema en la alpha de Call of Duty: Cold War. La prueba jugable del nuevo Black Ops ha suscitado algunas críticas en la comunidad por el estado actual de los snipers. Sin embargo, desde la desarrolladora insisten en que es una mejora que hicieron de forma intencionada para probar el funcionamiento de estas versiones durante la primera prueba.
Está habiendo varios problemas con las armas de esta clase. Según indican muchos jugadores, apuntan demasiado rápido y ofrecen demasiada movilidad. Además, los dos que están disponibles durante esta fase de alpha disponible en PS4 son capaces de acabar con el rival con solo impactar en pecho, estómago o cabeza y ofrecen unas características muy similares.
Los rifles de francotirador de este Call of Duty: Cold War funcionan de forma similar a como lo hacían en pasadas entregas de la saga. Siempre han sido las armas más polémicas y han ido llegando cambios a su funcionamiento a lo largo de los años, siendo el más notable el que llegó con Modern Warfare que los hizo mucho más lentos y toscos de lo que estábamos acostumbrados. Al menos, si no equipamos los accesorios adecuados.
Desde Treyarch han dado la razón a los jugadores, prometiendo cambios de equilibrio de cara a la próxima beta. Sin embargo, han querido constatar uno de los elementos que justifican en mayor medida estos cambios: la falta de crossplay.
Aunque el juego cruzado llegará al juego y estará presente como en Modern Warfare, la alpha es exclusiva de PS4 y no hay que preocuparse por los jugadores con teclado y ratón. Esta circunstancia especial daba la oportunidad perfecta a los desarrolladores de probar versiones alternativas y más poderosas de los snipers antes de que la comunidad de PC se incorporará al juego. Es decir, era prácticamente la única oportunidad de hacer cambios sin que afectarán tanto como para hacer del juego un verdadero nido de francotiradores.
Fotografía de portada extraída de Skyrroz