Las rankeds de League of Legends van a experimentar cambios de cara a la próxima Temporada 11. La mayoría de ellos afectarán a todos los jugadores y harán de las partidas clasificatorias un lugar mejor. Sin embargo, hay uno que quitará opciones a los jugadores de mayor nivel y solo perjudicará (o beneficiará) a los jugadores que se sitúen por encima del rango Master: la eliminación de la posibilidad de jugar en premade.
El problema es que en las divisiones más altas de League of Legends apenas residen un 0,1% de los jugadores. Esta situación hace que sea muy complicado aplicar medidas como la paridad de jugadores fuera de rol o de grupos preconstruidos en las partidas sin afectar a los tiempos de cola. Estos dos problemas son especialmente complicados por culpa de las premades.
Si, por poner un ejemplo, jugadores de primer nivel profesional juegan juntos en la bot lane, va a resultar muy complicado para un tirador en solitario y un apoyo fuera de rol hacerles frente. No se trata de que sean malos, se trata de que ni en Challenger todos puede estar preparados para jugar contra Perkz y Mikyx cuando están juntos.
Es un grupo casi endogámico en el que la mayor parte de los jugadores se conocen. Sin embargo, ya hemos visto abusos del sistema como la cuenta de uno de los mayores trolls de la historia de League of Legends alcanzando una tasa de victorias ridículamente elevadas en las divisiones más altas del juego gracias a hacer dúo con un compañero (evidentemente son jugadores del más alto nivel pero todo es más sencillo en compañía).
En cualquier caso, la medida será tan criticada como celebrada. Son muchos los jugadores de los altos escalones de League of Legends los que no quieren tener grupos preconstruidos en su equipo o el rival y consideran que las rankeds deberían de ser en solitario. En cualquier caso, debido a los problemas del sistema Riot no tiene otra opción que darles la razón para mejorar la calidad de las partidas.