League of Legends: Wild Rift, la versión para móviles del MOBA más popular del planeta, sigue dando pasos adelante en su desarrollo. Sin prisa, pero sin pausa, Riot Games va dando pistas sobre lo que nos encontraremos en el lanzamiento definitivo del esperadísimo juego para Android e iOS. Repasamos varios de los aspectos clave desvelados en el último vídeo de Wild Rift.
Progresión
Uno de las aspectos que se miran con lupa en los juegos para móvil, especialmente los free to play, es el modelo de negocio y la progresión. Hay incontables casos de buenos juegos arruinados por una capa de pay to win o incluso demasiados e insistidos mensajes sobre el pago por aspectos cosméticos. Es por eso que desde Riot Games repiten que quieren ser un "F2P friendly" y que pagar sea siempre opcional.
El movimiento se demuestra andando y los creadores de Wild Rift han dado los primeros detalles del sistema de progresión de la inminente beta cerrada en el sudeste asiático. Al igual que en League of Legends, conseguiremos campeones al subir los primeros niveles, así como habrá un sistema de tutorial llamado Wild Rift Academy que nos recompensará con un campeón, un aspecto y una pose.
En cada nivel conseguiremos además unas pequeñas cantidades de Motas Azules, la versión de Wild Rift de las Esencias Azules. Su propósito principal será el de adquirir nuevos campeones, por lo que no hará falta más que jugar unas cuantas horas para empezar a desbloquear nuevos personajes y sumarlos a nuestra plantilla.
Muchas misiones aparecen en el vídeo de Wild Rift, algo que puede darle aún más horas de juego a un título que ya promete agotar las baterías de nuestros móviles y tabletas.
Nuevas skins, cosméticos y monedas del juego
Como ya os hemos comentado, Wild Rift está lejos de ser un port del LoL de PC. Todo se ha hecho desde cero, incluidas las skins. Por ello, se irán añadiendo al título algunas que todos conocemos, aunque se abre la puerta a cosas muy interesantes como el rework de algunas que llevan muchos años pululando por la Grieta del Invocador. Uno de esos ejemplos es Blitzcrank Bum Bum, que ahora es mucho más moderno y definido que su versión de PC. Además de los aspectos mostrados en el vídeo, llegarán otros como:
- Ashe Freljord.
- Zed Hoja relámpago
- Jax Bastón divino
- Janna Tempestad
- Yasuo sólo ante el peligro
Para adquirir todos los objetos cosméticos está la posibilidad de desembolsar dinero. Los Wild Cores cumplirán el papel de los RPs de PC, y se comprarán con dinero real, permitiéndonos luego intercambiarlos por skins, emotes y demás complementos. Desde la beta cerrada será posible adqurirlos, aunque todas las compras se resetearán tras el lanzamiento; eso sí, se nos devolverán todos los Wild Cores con un extra del 20% como agradecimiento por apoyar el juego desde el principio.
Para quienes no quieran o no puedan desembolsar dinero, al jugar conseguiremos una divisa más como son las Poro Coins, que nos permitirán hacernos con algunos cosméticos como emotes o un backeo personalizado.
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