Tras muchas dudas, preguntas, cuestiones e incógnitas acerca del sistema de daño y retroceso del arma, el conocido Flinch en shooters, Tony Flame, de Treyarch, se dirigió a Twitter para anunciar que el sistema de Flinch que se mostró durante la versión alpha de Call of Duty: Black Ops Cold War será retocado de cara a la versión final.
Así pues, tanto para la versión beta como para el lanzamiento, será mucho más un mecanismo de retroalimentación para ayudar a comprender el daño que uno sufre sin afectar necesariamente la posición de puntería de las armas. La retroalimentación será mucho más importante y el arma se moverá con la pantalla para mantenerse en el objetivo. Es decir, que tendremos un funcionamiento similar al que hemos tenido en anteriores entregas de Call of Duty.
El flinch mostrado en la alpha era un poco exagerado, puesto que como podréis ver en el tweet que os dejamos a continuación, el arma apenas de mueve cuando el jugador recibe daño. Lo cual hace que los enfrentamientos los gane siempre el jugador que ha metido mirilla primero o, directamente, el que apunta a la cabeza.