Los desarrolladores de VALORANT prosiguen dando pasos para mejorar su título meses después del lanzamiento. A través de los periódicos episodios de 'pregúntale a VALORANT' en la web oficial del shooter, Riot Games responde a cuestiones lanzadas desde la comunidad. En su séptima entrega, lanzada en el día de ayer, hay una pregunta muy interesante y que cuya respuesta le gustará a muchos jugadores de VALORANT.
Y es que tras las partidas, en el detallado resumen de los encuentros, VALORANT nos otorga unas serie de puntuaciones específicas. Una de ellas es la puntuación de combate, que mide los asesinatos realizados, pero también otra serie de estadísticas antes de emitir un número producto. Pues desde la comunidad les han preguntado si los asesinatos son lo más importante a la hora de conseguir una buena puntuación de combate y si tienen pensado aumentar el reconocimiento que reciben las asistencias y otras formas de contribuir al éxito del equipo.
Vuestra puntuación de combate no se basa solo en los asesinatos, aunque son un factor bastante relevante. También nos fijamos en el daño infligido, por lo que las asistencias en las que ayudáis a matar a un enemigo se tienen en cuenta, así como las habilidades de utilidad que infligen daño. Hay algunos factores más que nos ayudan a completar la puntuación de combate, como las primeras sangres y las rachas. Estos elementos se indican en la descripción de la puntuación. A largo plazo, estamos buscando formas de incorporar las asistencias con habilidades que no infligen daño al cálculo.
En lo que respecta al modo competitivo, si bien es cierto que vuestra puntuación de combate refleja cómo lo habéis hecho durante el combate en general, no incluye todo lo que tenemos en cuenta para calcular vuestros resultados y actualizar vuestro rango. Este proceso incorpora algunos elementos de la puntuación de combate, pero también otra información. En términos generales, las actualizaciones de rango se centran principalmente en vuestras victorias y lo decisivas que resulten.
Ian Fielding, productor,
en
puntuación de combate
(Fuente)
Esta respuesta nos hace pensar que las asistencias serán más importantes y que la utilidad bien usada, recompensará a jugadores de Sova u otros agentes cuyas habilidades sean decisivas, pero no letales.
Riot Ziegler, director de Valorant, ha anunciado algunas novedades que deberían complacer a la comunidad. Riot Games está pensando en un nuevo sistema de rotación de mapas para evitar que un jugador caiga demasiadas veces en el mismo escenario.