Las rachas de puntos siempre han sido algo que han agradecido la mayoría de jugadores de la saga Call of Duty. Al contrario que las rachas de bajas, como su buen nombre indica, requiere de la captura de objetivos, cooperación con el equipo y movimiento por el mapa para poder adquirir las rachas. No vale aquello de quedarse estático en una casa, porque otro jugador que esté correteando por el mapa y haciendo los objetivos que dicho modo requiere, va a conseguirlo antes y por tanto nos va a pasar por encima.
Treyarch ha querido volver a ese sistema, bastante habitual en sus títulos de la franquicia. No obstante, para Black Ops Cold War ha añadido una ligera diferencia: ahora los puntos para obtener una racha no se pierden. Es decir, si morimos perderemos un ligero porcentaje de puntos (igual que ocurría, por ejemplo, en Sekiro: Shadows Die Twice y su sistema de niveles) pero no lo perderemos todo de golpe. Por el contrario, cuanto más matemos más rápido conseguiremos la racha. Un sistema algo parecido al que teníamos con las rachas de apoyo de Modern Warfare 3.
Algunos miembros de la comunidad ha quedado altamente disgustados con este sistema, puesto que indican que es para "mancos" y jugadores que no tienen el suficiente nivel como para jugárselo todo a una carta y conseguir UAV, Helicópteros y Ataque Aéreos en una misma vida. Tal ha sido la polémica, que Treyarch ha tenido que salir a la palestra a calmar las aguas. Tony Flame, Game Designer de la compañía ha comunicado lo siguiente por Twitter:
"El sistema de rachas de puntos de Black Ops Cold War incentiva una mayor variedad de estilos de juego. Ganas rachas de bajo nivel contribuyendo con tu parte a la victoria del equipo. Pero para permitirse las rachas de gama alta, necesitas acumular varias muertes en la misma vida para ganar esa bonificación de racha."
Es decir, que el objetivo es que cada jugador encuentre su estilo de juego y pueda explotarlo en cada partida. No todos poseen la misma puntería o habilidad y no todos tienen que asumir el rol de slayer en una partida. Uno puede encargarse de la defensa, de la cobertura o de los objetivos. Tal y como ocurría antaño con el competitivo de Call of Duty.
De modo que, claramente, no estamos frente a un sistema para mancos o jugadores poco experimentados. Sino ante un sistema que va a hacer que el juego táctico se vuelva mucho más importante y, a su vez, que todos los usuarios puedan disfrutar de las partidas y puedan tener acceso a una serie de rachas de puntos para pasarlo en grande.