Los Worlds de League of Legends están a la vuelta de la esquina y es el momento de empezar a analizar a los 22 clubes llamados a competir por la Copa del Invocador. Un total de 11 ligas profesionales de todo el mundo han decidido sus representantes y con poco más de dos semanas para el arranque del Play-In toca echar un vistazo al estilo de juego de cada una de las competiciones regionales, así como de los propios equipos citados en Shanghai.
El fundador de una importante web de estadísticas profesionales como es Oracle's Elixir, Tim Sevenhuysen, ha realizado una pequeña infografía comparando el ritmo de juego de todos los equipos de estos Worlds 2020. Lo ha hecho tanto aplicando un criterio individual como grupal para cada una de estas ligas oficiales de Riot Games. Y el resultado es muy interesante.
El método utilizado es el siguiente: comparar la duración media de sus partidas con la media de asesinatos acontecidos por minuto en dichos encuentros. De esta forma, se llega a una tabla como la superior, en la que cada equipo tiene asignado un total de asesinatos por minuto y una duración media de partidas.
Esta disposición implica lo siguiente: si un equipo está en la esquina superior izquierda significa que tiene partidas rápidas y con muchos asesinatos, mientras que los que están en la zona inferior derecha cuentan con partidas lentas y con pocos asesinatos. De esta forma se puede decidir qué equipos tienen un ritmo de juego más elevado, y quienes otro más lento y calculador.
De esta forma, vemos que el más "entretenido de ver" para el espectador neutral no sería otro que Unicorns of Love, un viejo conocido del LoL europeo y vigente campeón de la LCL de CIS, seguido de un Damwon Gaming que muchos ya hemos disfrutado durante esta temporada de verano de la LCK. En el lado contrario los tres equipos de la LCS, con Team Liquid a la cabeza, y R7 de LLA ocupan los puestos que se corresponden con mayor tiempo de partida y menos asesinatos.
En base a esto, también ha creado una tabla en la que podemos ver los tiempos medios de cada competición citada a los Worlds. Y los datos son muy similares, destacando la LCL de nuevo, mientras la VCS de Vietnam podría haber dado un gran espectáculo en la cita y parece que les echaremos de menos en la Grieta del Invocador tras no poder acudir sus equipos a causa de la situación de la pandemia en su país.
LCS y LLA continúan a la cabeza en duración y menor acción, mientras la LCK tiene menos tiempo total que la LPL gracias a Damwon, aunque los chinos hacen gala de unos mayores números de kills.
Foto de lolesports.