Uno de los principales reclamos de PS5, junto a la vibración háptica y a la velocidad del SSD, es el Audio 3D. Lógicamente, se trata de algo que no podemos comprobar hasta tener delante la consola y vislumbrar sus efectos. Quienes sí lo han visto en acción son los desarrolladores de los próximos juegos para PlayStation 5, quienes han hablado en el blog oficial acerca de las bondades del Tempest Engine, el motor de audio tridimensional de la consola de Sony.
Los creativos han dado su opinión al respecto y una de las más sorprendentes es la de Jun Tajeuchi, productor de Resident Evil 8, quien comenta que "parece que el Audio 3D se ha creado específicamente para los juegos de terror" y que ahora basta con ponerse unos auriculares para obtener una experiencia completa.
No es el único desarrollador que ha hablado. Otras declaraciones interesantes son las de Mathijs de Jonge, director creativo de Horizon Forbidden West "Ahora, con el motor de sonido con tecnología de audio 3D Tempest de la consola PS5 podremos reproducir sonidos de forma que los jugadores puedan ubicar las máquinas que los rodean con más facilidad".
Jurjen Katsman, del próximo Marvel's Avengers, también asegura que los usuarios notarán el cambio en el sonido. "Cuando Iron Man está destruyendo una torreta que tienes encima o Hulk ruge al acabar con los enemigos que tienes debajo, quieres escuchar el sonido que viene de todas esas direcciones. Podemos simplemente tomar las posiciones reales del audio y asegurarnos de incluirlas en el motor con tecnología de audio 3D de PS5, Y todo ello se consigue solo con los auriculares, sin necesidad de complejos sistemas estéreo envolventes".
Ahora, solo falta que se desvele precio y fecha de lanzamiento de PS5 para saber cuándo podremos comprobar estas bondades sonoras por nosotros mismos.