Ha llegado el día de conocer más sobre uno de los proyectos más especiales de Riot Games. Riot Forge fue presentado hace ya unos meses, y se trata de la editora de juegos independientes de los creadores de League of Legends. Uno de los juegos anunciados en diciembre fue 'Ruined King', un RPG a cargo de Airship Syndicate. Este estudio está liderado por Joe Madureira, alguien que conoceréis los fans de Darksiders o Battle Chasers.
Hoy, en el último de los eventos del Summer Game Fest de Geoff Keighley, Riot Games fue el protagonista. Y precisamente Joe Madureira estuvo presente para dar nuevas noticias sobre ese Ruined King, el primer juego de Riot Forge que saldrá al mercado. Como ya se sabe, desde Riot Games aspiran a llevar el título a todas las plataformas que sea posible.
Ya sabemos que este juego estará ambientado en el mundo de League of Legends, Runeterra, y que nos hará explorar la región de Aguas Estancadas. Los piratas y grumetes que viven en esta zona cada vez tienen más cerca la niebla procedente de las Islas de las Sombras, algo tremendamente peligroso.
Thresh, el campeón del gancho y la linterna que custodia las armas que siega a su paso, apuntaría a ser el culpable de este hecho. En el streaming de hoy hemos conocido algo importante, ya que además de ir a los diversos puertos de Aguas Estancadas que aparecen en la historia, también acudiremos a las Islas de las Sombras. Y esto es algo que a muchos jugadores les gustará.
En el directo, el director creativo de Riot Forge Riot L4t3ncy ha comentado varios aspectos interesantes sobre esta aproximación de Riot Games a la expansión del mundo de League of Legends a través de esta vertiente como editora. Lo que busca Riot no es que otros estudios independientes hagan experiencias sobre League of Legends, si no que impriman su ADN en los juegos, así como el estilo visual. "No queremos que copien nuestro arte, queremos que exploren nuestro mundo bajo sus ojos", comentó.
Madureira, por su parte, destacó que era todo un reto cohesionar el arte de su estudio con el del mundo de League of Legends, pero que ambos coincidían en lo colorido: "Vamos a poner nuestro estilo en el proyecto, pero seremos fieles a lo que los jugadores esperan de nosotros". Por último, confirmó que el desarrollo va viento en popa y que, aunque no puede confirmar fecha aún, el COVID-19 no les ha afectado demasiado.