Capcom ha dado con algo interesante durante estos años. Tras unos Resident Evil 5 y 6 criticados por la prensa y algunos jugadores (a pesar de que sus ventas no fueron malas), adoptaron un modelo bastante inteligente: mientras con la saga principal experimentan como hicieron con Resident Evil 7, desarrollaban en paralelo unos remakes con el RE Engine de las entregas más queridas.
Este modelo fue un éxito con Resident Evil 2, trayéndonos de vuelta a la comisaría de Raccon City, mientras con Resident Evil 3 las ventas han sido algo inferiores. Sin embargo, los rumores ya hablan de un RE 4 Remake siendo desarrollado, una de las entregas que más se han disfrutado por parte de los jugadores. Esto dejaría como las hermanas feas de la historia a dos notables títulos como son Resident Evil: Code Verónica y Resident Evil 0.
Por suerte contamos con el usuario de Reddit CODE_umb87, que en su tiempo libre se dedica a crear conceptos sobre cómo serían esos dos juegos en el RE Engine. Code Verónica cumplió este mismo año dos décadas de vida, mientras Resident Evil 0 tiene dos años más y un acabado visual de una generación superior al lanzarse en Gamecube.
Como podemos ver, este usuario replica los aspectos gráficos de los remakes de Capcom y hasta algunas mecánicas como ese forcejeo con los zombies. 0 tenía una cierta peculiaridad como era que controlábamos a dos personajes y lo que hiciéramos con uno, afectaba al otro. Esto podría trasladarse a una experiencia de actual generación online muy satisfactoria, mientras muchos recuerdan con cariño este juego por ser exclusivo de GameCube en su lanzamiento.
¿A vosotros qué os parecen estos concepts?, ¿compraríais estos remakes si Capcom se pone a hacerlos?. Dejadnos en los comentarios vuestra opinión y si creéis que tras ese rumoreado RE 4, deberían seguir con estos dos clásicos del survival horror en consolas.
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