La cuna de los videojuegos competitivos para muchos expertos no puede ser otro país que Corea del Sur. Y dentro de ese país, donde más se juega no es en otro sitio que en los cibercafés especializados, denominados comúnmente como PC Bangs. Gran parte del enorme arraigo de League of Legends en esa región se debe a su éxito en dichos locales y del boca a boca entre usuarios de los PC Bangs.
Pues bien, existe una forma de comprobar la popularidad de los videojuegos en estos cibercafés. A través de una tabla estadística en la que se mide la cantidad de usuarios que juegan a cada título, es posible determinar cuál es el tamaño de la legión de jugadores que dedica su tiempo (y dinero) a jugar a según qué videojuegos. Y, para sorpresa de los occidentales, Valorant acaba de caer del décimo puesto y no aparece en el top de los más jugados en los PC Bangs de Corea del Sur.
Como es posible apreciar, League of Legends domina con puño de hierro con un 41% de popularidad, frente al 17.32% de FIFA y al 5.39% de Battlefield. No es que los juegos de disparos no tengan aficionados en la zona, ya que Sudden Attack y Overwatch cuentan con el cuarto y quinto puesto. Tras ellos llega una cascada de RPGs como Maplestory, Dungeon Fighter, Lineage y Lost Ark.
Cabe preguntarse entonces la razón para esto, y más cuando en occidente Valorant está creciendo a un ritmo bastante respetable, incluso a nivel competitivo; es entonces cuando entra en juego Vanguard. El potente programa anti-tramposos de Riot Games puede originar problemas en entornos como los PC Bangs, donde mucha gente distinta juega a muchos juegos distintos. Algunos dueños de PC Bangs se han mostrado contrarios incluso a instalar Valorant, ya que este viene de la mano con Riot Vanguard.
Otra razón adicional es que en ciertos foros de Corea del Sur, algunos jugadores critican de forma potente a Riot Games porque consideran que Valorant está demasiado inspirado en juegos ya existentes. Mala prensa para un juego que en occidente no deja de seducir a equipos profesionales.