Normalmente las ideas iniciales de los juegos no se parecen al producto final. Sin embargo, con Fall Guys la historia es muy diferente a la del resto de títulos más tradicionales. Jeff Tanton, director creativo del juego, ha reconocido que poner en marcha el juego fue uno de los procesos más fáciles de su vida al encontrarse “una idea única, comprensible y fácil de vender”. Todo esto, dicho sea, no quita ni un ápice de mérito al juego.
Entre los pocos cambios que ha confesado Jeff para Fall Guys podemos destacar el nombre, ya que el título se iba a titular inicialmente Fool’s Gaunlet. El motivo del cambio fue simple, el “concurso” ficticio del juego es importante, pero las cápsulas que hacen de personajes del juego son las que lo dotan de identidad.
Sin embargo, lo que más llama la atención es, precisamente, la ausencia de modificaciones. Desde las primeras imágenes que sirvieron como prototipo del juego hasta los primeros niveles apenas hay diferencias. Tampoco entre estas primeras versiones y las que llegaron finalmente a Fall Guys, aunque algunas se quedaron por el camino.
En última instancia y aunque la idea parecía fantástica, los creadores de Fall Guys también sufrieron cierto estrés. No tan relacionado con la carga de trabajo (o al menos no se menciona) si no con las dudas sobre el juego. La idea era buena, parecía funcionar bien y todo el mundo estaba contento… y, aún así, no sería la primera vez que tanta gente está segura solo para ver como un juego fracasa.
Para despedirse, Jeff Tanton nos deja clara una cosa: “Hay mucho más por venir y el equipo (de Mediatonic) no puede esperar a compartirlo con vosotros”.