League of Legends no es demasiado claro para los nuevos jugadores. Las numerosas variables que conforman el juego para poderlo entender a un nivel básico son bastante elevadas para los usuarios ajenos a los MOBA, lo que puede echar para atrás a los novatos de mantenerse en el juego o si quiera tratar de unirse a él.
Sin embargo, tampoco ayuda que hasta ahora Riot Games haya sido tan poco clara con cómo funcionan los campeones. Muchas veces falta información util o, cuando la hay, queda camuflada entre una marabunta de números que no acaban de ser demasiado útiles, lo que dificulta comprender cómo funciona el juego.
Es cierto que hay numerosas páginas externas de ayuda que nos dicen que es lo que tenemos que hacer para subirnos las habilidades, pero Riot Games hasta ahora no entregaba las herramientas suficientes para decidir por nosotros mismos o comprender lo que hacían otros. Este problema, afortunadamente, será cosa del pasado dentro de muy poco.
Dentro de muy poco se introducirá el primer cambio en el PBE para tratar de reconducir la situación. Lo que hará, básicamente, es mostrar todo lo que necesitas saber de cada habilidad. Daños, escalados por nivel, enfriamientos… todo pulsando el shift mientras tienes el cursor en ella para que podamos saber un poco más y entendamos que es exactamente lo que otorga cada mejora.
Aunque es solo una pequeña medida y hacen falta muchos más cambios para hacer el juego más atractivo de cara a generar nueva comunidad, hay que valorar la intención de Riot. No es el cambio definitivo que esperábamos, pero la desarrolladora ya se ha comprometido a llevar a cabo este tipo de retoques de forma progresiva en los próximos tiempos.