Como en muchos otros shooters, Valorant posee una serie de muros, paredes y objetos que pueden ser atravesados por las balas para provocar daño a los enemigos a través de ellos. Una mecánica que dar mucho más frenetismo a los enfrentamientos y, a su vez, también los dota de cierta espectacularidad, puesto que un tiro de francotirador encajado en la cabeza o pecho del rival atravesando una pared, la verdad, es que hace que muchos nos levantemos de la silla.
El FPS de Riot Games diferencia los objetos que se pueden atravesar de los que no mediante la penetración de balas que puede observar el jugador cuando vacía el cargador. Cuando podemos atravesar una pared, las balas dejan un agujero negro marcado. Mientras que si no se puede atravesar, simplemente vemos cómo el material se resquebraja un poco, pero no llega a realizarse el agujero de bala.
Ahora, el usuario de Reddit quarkez, ha demostrado mediante un análisis que la Vandal y el Operator (junto con otras armas) pueden atravesar todo tipo de paredes mediante la detección de enemigos con habilidades determinadas de personajes, como las de Cypher o las de Sova (aunque aquí solamente se pone como ejemplo al primero).
Como veis, la cosa es la siguiente: si podemos ver al enemigo a través de las paredes por esas habilidades especiales que hemos mencionado (como el marcaje de la cámara o la Ultimate de Cypher), podremos disparar a los enemigos en cualquier superficie y les mataremos. No importa qué muro haya por medio, porque podemos atravesarlo con la potencia de la Vandal y acabar con los rivales sin que estos sepan lo que acaba de pasar.
Como se demuestra, a su vez, únicamente se puede llevar a cabo en situaciones determinadas. No es algo que podamos explotar constantemente, puesto que se deben dar factores concretos. Ahora bien, depende de la circunstancia puede marcar el rumbo final de una partida en momentos clave, sobre todo en partidas de alto nivel.