Pese a estar en su semana de descanso, Riot ha querido ofrecernos nuevo contenido de VALORANT. La desarrolladora ha vuelto a hablar de su shooter táctico y ha comenzado su discurso pidiendo disculpas a los jugadores por un malentendido que viene causando confusión desde el lanzamiento del juego: las habilidades.
Lo cierto es que la frase de “las habilidades no matan” ha envejecido tremendamente mal. Agentes como Killjoy o Raze son capaces de sembrar la destrucción gracias a su kit. Sin embargo, esto se debe a que desde Riot no encontraron la forma correcta de hacernos ver cuál sería su papel real. Un error ahora reconocido por Riot Morello, jefe de diseño de los personajes, que asegura que se cometió sin malicia. De hecho, añade: “Si fue esta promesa la que os hizo probar VALORANT, no era nuestra intención confundiros y lo sentimos”.
Sin embargo y pese a que entona el mea culpa, Morello si ha querido sacar pecho por haber conseguido la que era su verdadera intención y lo que realmente querían expresar con aquella frase: que las armas sean la principal fuente de bajas.
Para dejar claros cuales son los limites con las habilidades de VALORANT, el jefe de diseño también nos ha puesto algunos ejemplos de lo que nunca debería de suceder en el shooter táctico de Riot. Algunas ideas sencillas y que parecerían posibles como aumentar la salud máxima o reemplazar las armas (a excepción de las definitivas) están totalmente fuera de los planes de Riot y nunca llegarán a su nuevo FPS.
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