Las rankeds de VALORANT están siendo una de las grandes polémicas del juego. El sistema de emparejamiento actual, que también da a Riot quebraderos de cabeza en League of Legends, parece estar causando problemas a los jugadores. El conflicto vendría por parte de los jugadores que buscan partida individualmente, que tienen que enfrentarse con demasiada frecuencia a jugadores con rangos inflados por jugar habitualmente en grupos de cinco.
En un shooter de corte táctico como es el nuevo FPS de Riot, la comunicación es uno de los factores clave. El hecho de poder aumentar el rango individual jugando con un grupo preconstruido aumenta artificialmente el nivel de los jugadores, que no dan la talla cuando se encuentran fuera de las partidas en equipo a las que están acostumbrados.
Por si fuera poco y aunque con menor frecuencia, los jugadores en solitario pueden todavía encontrarse con grupos de cinco. Esta posibilidad, aunque reducida, suele suponer automáticamente una derrota al no poder hacer frente a los movimientos coordinados y la comunicación fluida. Todavía más grave teniendo en cuenta que muchos jugadores no pueden o, con todo el derecho del mundo, no quieren comunicarse cuando juegan solos.
Según Riot, tener dos colas clasificatorias haría a los jugadores tener que decidir cual es el rango que realmente importa y lo quieren evitar a toda costa. Sin embargo, la consecuencia probable del inmovilismo es que los jugadores acaben teniendo en cuenta plataformas ajenas al juego para medir el rango en solitario y terminen abandonando el MatchMaking incluido en VALORANT.