Si se habla de videojuegos de terror, el insider que siempre sale a la palestra no es otro que Dusk Golem. Esta persona es la responsable de muchos rumores y filtraciones alrededor de sagas del horror videojueguil como Resident Evil o Silent Hill, y acaba de comentar ciertas cosas sobre Resident Evil Village, la octava entrega de la saga de Capcom. Según él, habría habido problemas para ajustar el juego a PlayStation 5 que Series X no tendría en las primeras fases del desarrollo.
Las declaraciones las realizó en el popular foro anglosajón ResetEra, donde multitud de fans de todo el planeta llevan meses charlando sobre la nueva generación. En un hilo llamado "De forma realista, ¿cómo se espera que Microsoft compita contra Sony en la próxima generación?, ¿pueden hacerlo?", Dusk Golem apareció para aportar su visión y la de varias de sus fuentes con respecto a PlayStation 5 y Series X. Y comentar su precio de salida, sí.
Comencemos por el precio. Dusk Golem dice tener varias fuentes que le dicen que Microsoft tendría una mayor flexibilidad a la hora de bajar el montante por el que saldría Series X. Sony estaría teniendo problemas de costes en ciertos componentes de PlayStation 5 que podrían inflar el precio mínimo de venta de la máquina. Por lo tanto, y según este insider, Series X podría ser más barata que PlayStation 5 de salida.
No se queda ahí, ya que comenta que "Xbox Series X es mucho más poderosa que PS5 si hablamos de potencia bruta, los juegos multiplataforma funcionarán mejor aquí y eso es algo para lo que la gente tendrá que prepararse". Eso sí, relata a la vez que PlayStation 5 tiene estudios muy talentosos detrás y que sabrán sacarle partido a la consola; mientras el SSD ayuda a mejorar el rendimiento de los multiplataforma, aunque no igualaría a Series X.
En cuanto al rendimiento, Dusk Golem habla de un caso en concreto. Aunque al principio no quería decir el nombre del videojuego, posteriormente aclara que está hablando de Resident Evil Village. La nueva entrega de la saga de zombies de Capcom estaría teniendo problemas a la hora de ajustarse a la máquina de Sony, o al menos eso habría pasado hace unos meses.
Dusk Golem comenta que el rendimiento de Village en el evento de Sony de hace unas semanas evidenció los problemas de dicha build del juego en PlayStation 5. De igual manera, apela a que los motores propios como el RE Engine tienen margen de mejora durante los últimos meses del desarrollo y que confía en los programadores de Capcom, los cuales considera que son capaces de hacer que el juego esté listo y reluciente para su salida en PS5.
Por último lanzó una predicción: RE Village iría a 4k y 60 imágenes por segundo en Xbox Series X y 4k escalados y 60 imágenes por segundo en PS5. Ambas consolas saldrán a la venta durante el final de este año 2020.
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