Riot Games tiene una larga experiencia en los esports gracias a League of Legends. El estudio también sabe que un nuevo personaje puede desequilibrar totalmente el metajuego competitivo, razón por la cual el servidor en vivo (para todos) y el servidor de competición (para los profesionales) son bastante distintos en LoL. Valorant actualmente solo tiene un servidor, por lo que Killjoy ahora está disponible para todos al mismo tiempo. Para entorpecer demasiado a los profesionales y su metajuego, así como para evitar posibles errores, la próxima etapa estadounidense de Valorant Ignition Series se realizará sin la nueva agente alemana.
Evitar los chetado
Un nuevo agente requiere mucho trabajo en su desarrollo. Si bien los equipos intentan comprobar todo antes de su lanzamiento, siempre hay posibles imprevistos, especialmente cuando el personaje en cuestión interactúa con el escenario o con otros agentes. Incluso los agentes más antiguos como Raze o Omen no se libran.
Por eso, para evitar problemas de errores e incluso exploits conscientes o inconscientes, Riot Games ha decidido no correr riesgos. El FaZe Clan Invitational que comienza hoy se jugará sin Killjoy . Al ser el parche 1.05 muy reciente, la empresa no tiene suficiente perspectiva y seguramente no tendrá tiempo para resolver un problema directamente.
Respetar el metajuego
Al tomar esta decisión, Riot Games también muestra cierto respeto por los profesionales y su entrenamiento. Durante semanas, los jugadores entrenan con la esperanza de estar al día en las próximas competiciones. Interrumpir el metajuego e introducir un nuevo agente el día antes de una fecha límite tan importante puede hacer que todo este trabajo inicial sea obsoleto. Debemos repensar las estrategias y tener en cuenta parámetros completamente nuevos. Lo que no siempre es fácil para los entrenadores o los jugadores.
Los jugadores profesionales como Spencer " Hiko " Martin ( 100 Thieves ) han opinado que Killjoy es demasiado fuerte en este momento. Verla desactivada sería, por tanto, bueno para garantizar una competición más tranquila. En cualquier caso, en la comunidad, muchos agradecieron esta decisión de Riot Games.