Durante estas semanas se ha producido un descenso en el número de personas que juegan a Nexus Blitz, el nuevo modo temporal de League of Legends englobado dentro del evento del Florecimiento Espiritual (Spirit Blossom). Lo que no ha decaído es su popularidad en los hilos de Reddit o en las mismas redes sociales; donde muchos jugadores expresan su opinión sobre lo que podría mejorar en este Bombardeo al Nexo.
Y parece que tras un parche de vida, el 10.15, Riot Games ha tomado nota y ha retocado un par de asuntos concretos de los sistemas de Nexus Blitz que no están satisfaciendo a los jugadores. Esto no va de balancear el daño de los campeones, si no de mecánicas propias del mapa y el modo como los Guardianes de la Jungla que cada equipo tiene y de un par de recompensas a los eventos que han demostrado ser muy poderosas en según qué momentos de la partida.
El jefe de diseño de los League Labs, los modos alternativos de League of Legends Jo Graylock comenta en su cuenta de Twitter los cambios aplicados a Nexus Blitz. Aun que en el primero no hay cifras concretas, se puede ver la intención tras las alteraciones de balance.
- Guardianes de la Jungla: tienen menos AD por nivel, vida por nivel, vida base, armadura base y resistencia mágica base. Para Riot Games el objetivo es que sea más fácil sobreponerse al Guardián, durante los eventos y a medida que avance la partida.
- La duración del Dragón Anciano baja de 120 segundos a 90 y la del Ángel Guardián de 90 a 60 segundos. "Las recompensas tienen que ser potentes, pero no tan duraderas", cuenta un rioter encargado de los cambios.
Además de esto, y como os adelantamos en nuestro texto sobre esta problemática concreta, Riot Games ha parcheado el bug que hacía posible que Blitzcrank, Syndra y otros campeones con un control de masas muy concreto pudiesen enviar al Guardián de la Jungla en el cañón, liberando la jungla rival de este pesado enemigo.