Con 150 campeones en League of Legends tras la llegada de Yone con el parche 10.16 podría parecer que todos los roles jugables tienen un representante en el MOBA de Riot Games. Pero nada más lejos de la realidad, ya que de forma histórica ha faltado una mayor diversidad de personajes magos.
Tenemos magos de control y personajes de apoyo cuyo escalado es con Poder de Habilidad; también tanques como Cho'Gath o Maokai que pueden optar por llevar algo de AP en su itemización, e incluso algún que otro jungla mago como Elise o la reciente Lillia. Pero es en sus objetos donde apenas hay diversidad.
Es con Lillia donde tenemos una muestra más de esto. Su pasiva, Rama de los sueños, aplica daño por vida máxima a los enemigos afectados por sus habilidades, mientras además consigue velocidad de movimiento al impactar con ellas. El estilo de juego que ha de tener el campeón es una especie de Hit & Run con el que se beneficiaría de las peleas largas.
Esto quiere decir que no tiene sentido alguno plantear a Lillia como un asesino o un mago con cientos de puntos de poder de habilidad. Con ella querríamos reducción de enfriamiento, vida, resistencias y durabilidad; y una combinación de todo ello con AP no existe. Es posible argumentar que hay algo de esto en ítems como Protocinturón o Zhonyas, pero suelen ser aprovechados de mejor forma por los asesinos.
El único campeón que podemos decir que es un bruiser mago es Mordekaiser. Pero cuando vamos a su itemización apenas hay forma de escapar de completarse una Tormento de Liandry y el Cetro de Cristal de Rylai. Esto da AP y vida, así como la posibilidad de aplicar daño porcentual y ralentizar con los hechizos, dos pasivas muy útiles. Sin embargo, no se genera Reducción de enfriamiento, resistencias o velocidad de movimiento.
Si volvemos la vista a los bruisers como Olaf, Renekton o incluso Garen, tienen una variedad de opciones casi infinita como Sterak, Baile de la Muerte, Malmortius o incluso Trinidad. Por no hablar de la Cuchilla Negra, un ítem que da reducción de enfriamiento, daño, vida, velocidad de movimiento al golpear y rompe la armadura del rival.
Lillia, como jungla basado en AP, necesita hacerse los Ecos Rúnicos (objeto de jungla de magos). Tras él, ha de comprarse como mínimo un Tormento de Liandry para aprovechar sus capacidades; e incluso su principal pico de poder llega después de sumar el Rylai. Esto es un 10% de CDR, 300 de maná y mucha vida y AP; pero ninguna estadística defensiva adicional. Y por esto un campeón como Sylas, previsto para ser un bruiser mago, ha terminado siendo un asesino de todo o nada.
Riot Games ha anunciado que esta próxima pretemporada se centrarán en los objetos, cambiando hasta la mitad de ellos. Puede ser una buena oportunidad para solucionar esta discriminación y añadir un nuevo rol de verdad a League of Legends.
Idea extraída de aquí.