¿Sabéis que Horizon Zero Dawn fue concebido como un shooter en tercera persona con armas de fuego? Nosotros tampoco lo sabíamos, pero Mathijs de Jonge, director tanto del juego original como de la secuela que está en camino, lo ha compartido a través de un vídeo.
El creativo muestra la evolución del juego a lo largo de los años. Lo sorprendente es que en 2011, el combate estaba basado en armas de fuego. En el vídeo vemos a una Aloy muy diferente, disparando a los dinosaurios metálicos con un rifle e incluso con un lanzacohetes.
Afortunadamente, el juego cambió. De un aspecto genérico como el que muestra el combate con armas de fuego a un sistema dinámico con armas cuerpo a cuerpo, dando más carácter a la propia Aloy, uno de los personajes más carismáticos de los últimos años.
En cualquier caso, es muy curioso ver cómo cambian los conceptos iniciales de un proyecto tan grande como el de Horizon. Y lo diferente que era el juego en su concepción durante los inicios a cómo llegó a nuestras casas.
Con las ideas más claras, desde Guerrilla están trabajando ya en Horizon Forbidden West, secuela del juego que llegará próximamente de forma exclusiva a PS5. Además, Horizon Zero Dawn ultima su lanzamiento en PC; estará disponible desde el 7 de agosto.