El mundo de The Witcher 3: Wild Hunt es enorme. La aventura de Geralt lo lleva a cuatro lugares de fantasía distintos (cinco si se incluye la expansión de Blood and Wine), desde White Orchard hasta Velen y las islas Skellige. Hay pueblos pequeños, ciudades extensas y kilómetros de campo y bosques. El mapa en Cyberpunk 2077 es más pequeño en comparación, pero el desarrollador CD Projekt Red dice que su último mundo abierto es mucho más denso.
En una entrevista con Gamesradar, el productor de Cyberpunk 2077 Richard Borzymowski explica cómo el estudio construyó el escenario de Night City. "Si se mira la superficie pura, a la derecha - kilómetros cuadrados - entonces Cyberpunk 2077 podría ser un poco más pequeño que The Witcher 3", dice. "Pero cuando se trata de la densidad del contenido, la cosa cambia”.
Además, añade que: "en The Witcher teníamos un mundo abierto con grandes calles y bosques entre ciudades como Novigrad, pero en Cyberpunk 2077 estamos en Night City. Es una parte integral del entorno; es un protagonista en sí mismo si se quiere llamar así, así que tiene que ser más denso. No nos daría el efecto final que queríamos conseguir si la ciudad no fuera creíble así que la llenamos de vida".
Esta densidad ya ha sido mostrada en numerosos gameplays y trailers que condujeron al lanzamiento de Cyberpunk 2077, incluyendo la verticalidad añadida que proporcionan los rascacielos y otros edificios.
Cyberpunk 2077 se lanza el 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC, con una fecha de lanzamiento no anunciada para Google Stadia.