La presentación del pasado Xbox Games Showcase de cerró de la forma más épica posible (a nuestro parecer): una el tráiler cinemático de un nuevo Fable para Xbox Series X y PC. La saga de Fable, junto con Halo, Gears of War o Forza Motorsport, es una de las más emblemáticas de Xbox, y los seguidores de este RPG nos sentíamos un poco huérfanos después de no haber tenido novedades de la obra en esta generación.
Por suerte, Playground está en camino para solucionar ese problema. Pero, lo cierto, es que hay demasiadas incógnitas en al aire acerca de esta nueva entrega de Fable. No quedó demasiado claro si se trataba de una especie de reboot, de un título aparte, etc. Para ello, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha explicado algunas ideas para que podamos hacernos un esquema mental.
En una entrevista para The Guardian, Booty ha explicado que ciertamente es un tanto complicado realizar una nueva entrega de Fable: "Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars: hay cosas que todo el mundo quiere que traigas, pero entonces tienes la responsabilidad de llevar eso a nuevos lugares. Hay que equilibrar entre lo que vas a recuperar, lo que aún se mantiene y lo que quieres añadir que es nuevo".
Pero a su vez, también expresa bastante tranquilidad, puesto que se encarga del proyecto Playground, un estudio que afirma que tiene una mano excelente para crear mundos con mucho detalle: "Confío en que Playground tiene una buena visión para eso. tienen una verdadera pasión por la propiedad intelectual y un punto de vista único sobre lo que es fundamental para Fable. Todo lo que he visto a medida que avanza el juego me dice que este será un lanzamiento de muy alta calidad."
Podemos respirar, porque este nuevo Fable va a tener tanto ideas nuevas, como conceptos que ya pudimos ver en el pasado de la saga, lo cual supone un equilibro perfecto para contentar a los veteranos y atraer a un potencial público nuevo.
Fuente.