Reyna recibió un nerf en el parche 1.03 que redujo su poder de forma bastante notoria. La Agente es una de las duelistas más eficientes de VALORANT gracias a un kit de habilidades que le permite gozar de una autosuficiencia inusitada en el shooter táctico de Riot, algo que bien podía ameritar que la desarrolladora hiciera cambios tratando de equilibrarla.
Lo que no se esperaba la comunidad es que los cambios llegaran sin aparecer en las notas del parche. La utilización de la habilidad Devorar, que permite a Reyna recuperar salud tras eliminar a un enemigo mientras consume su orbe, ahora no funciona si el orbe no está directamente en nuestro campo de visión. Es decir, ya no podemos usarla mientras tratamos de cubrir un ángulo diferente.
Tras el desconcierto y el enfado inicial acusando a la compañía de haber realizado un nerf secreto, uno de los desarrolladores del juego responsable de los personajes tuvo que salir al paso. Admitió que estaban al tanto de la situación, pero que era una consecuencia de la corrección de un bug diferente de la campeona y que no estaba ni mucho menos premeditado que tuviera esta consecuencia, asegurando que sería corregido en la siguiente versión del juego.
La comunidad, que es consciente de que este bug es muy perjudicial para Reyna, tampoco se ha conformado con esta declaración. En Reddit, donde diferentes usuarios comentaban lo acontecido, se pedía un hotfix entre parches para solucionar este problema y permitir a Reyna seguir como hasta la fecha.
Aunque este no ha sido el caso, los nerfs ocultos y que las compañías guardan en secreto siempre han creado confrontación entre los jugadores y las desarrolladoras. La información y la transparencia son importantes y todo indica que Riot quiere seguir cumpliendo con su plan comunicativo.