No, Marvel's Spider-Man no ha sacado un parche para que funcione a 60 frames por segundo. Ya nos gustaría. Pero, gracias a la magia y a la sabiduría de la gente de Digital Foundry, podemos ver cómo funcionaría el juego si alcanzara dicho framerate.
En Digital Foundry han utilizado técnicas de interpolación y postprocesado para incrementar el refresco por segundo de Spider-Man y así han conseguido que el juego luzca a 60 frames por segundo; tras un proceso de 48 horas de renderizado. El esfuerzo ha valido la pena y lo podéis ver a continuación.
Es una de las principales críticas que recibió Marvel's Spider-Man. Uno de los pocos lunares del juego desarrollado por Insomniac Games, considerado en el olimpo de títulos de superhéroes. Con esta adición, el juego luce de forma mucho más fluida y balancearse por las calles de Nueva York tiene ahora mucho más encanto.
Esto nos hace pensar en Spider-Man Miles Morales para PS5, uno de los primeros títulos anunciados para la consola de nueva generación de Sony. Por el momento no hay demasiados detalles al respecto, salvo que será un juego aparte que continuará la historia con Miles Morales, y no una simple expansión DLC como se había rumoreado.
Teniendo en cuenta las características técnicas, en PS5 esperamos que la mayoría de juegos alcancen la todavía anhelada resolución de 60 frames por segundo. Y este gameplay de Spider-Man en PS4 puede servir para hacernos una idea.