Aunque había rumores por el ciberespacio de que Los creadores de Clash Royale y Clash of Clans tenían algo nuevo entre manos, puede que a algunos les haya pillado por sorpresa. Rush Wars es el nombre del siguiente proyecto de Supercell. A las 10 de la mañana de este lunes se ha lanzado una beta que sólo funciona por el momento en Australia, Nueva Zelanda y Canadá; un soft-launch. También ha aparecido un vídeo presentación del juego en el canal oficial de Rush Wars en Youtube. Breve, pero suficiente para conocer a algunos de los personajes del juego, así como de algunas características y detalles de su jugabilidad.
Se trata de un juego de estrategia multijugador donde tendrás que atacar y conquistar minas de oro enemigas, siendo necesario reclutar tropas. El juego puede recordar a Clash Royale, ya que las tropas avanzan de manera automática en un campo cuadriculado y se paran al luchar contra torretas. Eso sí, también estarán otras marcas de la casa como las microtransacciones y las cajas de botín.
Algunos rumores apuntaban a la posibilidad de que Rush Wars fuera el esperado Battle Royale de Supercell, pero el número de jugadores (entre 30 y 100 según los estos rumores) parecen referirse a un formato de "Guerra de los Clanes", una característica clave en sus juegos.
Varios creadores de contenido lo han probado en Helsinki
El Youtuber español WithZack fue uno de los elegidos para viajar a las oficinas de Supercell en Finlandia para darle un tiento a Rush Wars. Con esa información, ha elaborado un vídeo en el que habla de sus impresiones generales del juego, del que comenta que "es una mezcla de todos los juegos de Supercell hasta la fecha".
Se refiere a que existe un componente de mejora de edificios similar a Clash of Clans, una temática parecida a Boom Beach y un sistema de unidades y jugabilidad similar a Clash Royale.
Personajes desvelados en el vídeo
Guerras de Clan
Tambien conocemos algunos detalles de las Guerras de Clan, las cuales usarán un mapa y un sistema de dominación en el cual iremos avanzando de abajo a arriba consiguiendo estrellas. Se puede hacer una guerra cada 24 horas y es necesario un tiempo de preparación de otras 24.
Cada persona edita sus tres bases y se lanza al ataque, logrando avanzar cada vez que se vence, es decir, se logra al menos una estrella. En función de la cantidad de estrellas logradas se logra un cofre de distinta calidad.
Aún no sabemos la fecha concreta en la que Rush Wars desembarcará en el resto del planeta, pero seguro que será menos que el año y medio que Brawl Stars nos tuvo en vilo.