Los videojuegos y los deportes electrónicos cada vez tienen una mayor penetración en la sociedad, así como una aceptación que les ha ido permitiendo escalar dentro de los medios tradicionales. A día de hoy no es una locura comparar espectáculos de esports con deportes con más de un centenar de años de historia, y la gente cada vez los tiene en más alta estima.
Esto lo demuestra un estudio de OnePoll, que realizó una encuesta a 2000 individuos de Estados Unidos sobre los hábitos de consumos de videojuegos e esports, así como su opinión con respecto a estos fenómenos. En general, los datos arrojados hablan de la gran evolución del sector del gaming durante los últimos años, como demuestra que tres de cada cuatro encuestados afirmen que hoy está socialmente más aceptado jugar a videojuegos que hace cinco años.
Aunque el plato fuerte del estudio es que el 56% de los encuestados, una importante mayoría, considera que los esports deberían ser incluidos en los Juegos Olímpicos. Se trata de un viejo debate recurrente, con el Comité Olímpico Internacional mostrándose reticente hace unos años, para recientemente permitir que algunos videojuegos competitivos como League of Legends fueran juegos de exhibición en los Juegos Asiáticos celebrados hace ya un tiempo.
Ese mismo número de encuestados, el 56%, afirma que los videojuegos requieren más habilidades que participar en un deporte de contacto, mientras un poco menos, el 54%, cree que los esports acabarán superando a los deportes en nuestra sociedad. Y es que la sociedad está cambiando, con un 66% considerándose "gamers", siendo un 49% en el tramo de los mayores de 40 años.
Eso sí, el mundo hardcore no es el que domina ya que la mayoría de encuestados, el 66% comenta que suele jugar en el móvil, por un 58 que lo hace en PC. Aunque en cuanto a cifras medias, se habla de unas 15 horas de dedicación a la semana a los videojuegos y un gasto en torno a los 63 dólares mensuales.
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Foto de lolesports.