Neil Druckmann, director de The Last of Us 2, y vicepresidente de Naughty Dog, está en boca de todos por lo polarizante que está siendo el mencionado videojuego. Pero el creativo también se ha animado a hablar de PS5 y de otras cosas en el podcast Talking Games, dirigido por Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo América.
Druckmann ha realizado unas declaraciones interesantes acerca de las diferencias entre desarrollar un juego en el ciclo final de una generación y el "doble filo" de hacerlo al comienzo de la misma, a colación de la llegada de PS5. Y, por supuesto, del famoso SSD de la nueva consola de Sony.
Al final de una generación de consolas, se sienten más las limitaciones. Siempre se tiene la impresión de que se está tratando de hacer retroceder una serie de paredes y encontrar las pequeñas grietas que permitirán ir un poco más lejos en términos de memoria, procesador o velocidad del disco duro.
Comenzar una nueva generación es un poco como una espada de doble filo. Por un lado, debe desarrollar una nueva tecnología para un nuevo hardware y esto puede ser una lucha difícil. Por otro lado, de repente sientes una libertad que te hace decir "¡Dios mío, podemos respirar de nuevo! ¡Podemos liberarnos de estas limitaciones!
Una de las cosas que más nos emociona es el SSD y qué "significa una carga casi invisible. Por nuestra parte, estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que nunca veas una pantalla de carga una vez que comience la aventura. Hay mucho trabajo detrás de escena en términos de diseño de niveles y todo esto es invisible para los jugadores. Ellos nunca ven lo que se hace. Pero sabiendo que ahora podemos cargar las cosas más rápido, significa que los diseñadores no tendrán tantas restricciones a la hora de hacer o ejecutar sus ideas, o eligiendo cuándo cargar nuevos personajes, así que estoy emocionado de ver las puertas que nos abre.
Neil Druckmann
en
PlayStation 5
(Fuente)
Parece que el SSD tiene contentos a todos los desarrolladores de juegos. Aunque sin él, hemos visto que han hecho un gran trabajo con The Last of Us 2, solamente habiendo un tiempo de carga inicial, estando los demás camuflados de forma orgánica en pasillos estrechos o huecos estrechos de paredes, que cargan mapeados uniformemente sin que el jugador se den cuenta.
Por ahora, no hay noticias de qué será lo próximo que harán desde Naughty Dog, una vez se ha descartado que The Last of Us 2 vaya a tener DLC.
playstation
Neil Druckmann ha respondido ante la llegada de un DLC de The Last of Us 2 al estilo Left Behind, descartándolo por completo.