Night City Wire y las sesiones de preview organizadas por CD Projekt Red pudieron confirmar dos cosas: sí, el potencial del juego es enorme y no, Cyberpunk 2077 aún no está listo para ver la luz del día. Por supuesto, a nivel visual está a un estrato muy alto, pero algunos usuarios tienen sus reservas en los planos cortos. La jugabilidad parece clara, pero es el momento de evaluar si los graficotes están a la altura.
Como de costumbre, estos nuevos extractos de juego han llevado a muchas personas curiosas a comparar esta nueva apariencia visual con las de años anteriores. Es el momento de abrir el sempiterno debate del downgrade, una práctica de la que se acusó en su momento a CD Projekt con The Witcher 3, con este vídeo producido por cycu1. Eso sí, que sean desarrollos tan dilatados en el tiempo tampoco ayuda, ya que el juego se va adaptando a las nuevas necesidades.
En cualquier caso, si el nivel de detalle en algunos planos puede parecer un poco inferior en comparación con su build de 2018, es imposible no darse cuenta del enorme trabajo realizado en los efectos de luz y todos los reflejos de la superficie; el Ray-Tracing llega con fuerza a Cyberpunk 2077. En este sentido, es complicado juzgar a este juego, ya que saldrá para dos generaciones de consolas bien distintas y será posible jugarlo en PC, donde siempre es posible darle rienda suelta al overclock y las tarjetas gráficas en serie.
Cyberpunk 2077 será lanzado (si no hay otro retraso) para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Stadia para el 19 de noviembre .