Desde su llegada al mapa de Fortnite con la temporada 10, los B.R.U.T.O. -comúnmente llamados "mechas" o robots por la comunidad- han sido una fuente de polémica para los jugadores tanto ocasionales como profesionales. Terriblemente poderosos y armados con misiles devastadores, estos robots han sido el principal argumento para un sector de los jugadores que acusa a Epic Games de disminuir la habilidad necesaria para ganar una partida.
En las últimas semanas, la ira de los jugadores se ha ido incrementando, y Epic Games ha tenido que justificar su decisión de mantener a los B.R.U.T.O. en el juego con un comunicado oficial en el que precisamente se ahondaba en el tema. Explicaron que la "misión" de Fortnite es "brindar a todos los jugadores de todos los niveles de habilidad una experiencia divertida donde todos pueden ganar".
A pesar de todo, incluso del comunicado oficial, desde Epic Games han decidido nerfear con mucha contundencia a los robots gigantes con la idea de conseguir que estén menos presentes en todos los modos de juego.
Cambios importantes
- Se ha reducido la cantidad máxima de cohetes que dispara el B.R.U.T.O. con una sola carga de 10 a 6.
- Se ha reducido la cadencia de fuego de los cohetes del B.R.U.T.O. un 56 %. El objetivo de estos cambios es hacer que los enfrentamientos entre los usuarios del B.R.U.T.O. y los jugadores sean más parejos. Estos cambios les otorgan a los objetivos de los misiles más tiempo para reaccionar y protegerse.
- Se ha reducido el radio de explosión de los cohetes del B.R.U.T.O. un 42 %. Seguirán siendo una opción fuerte contra las estructuras, pero serán menos letales en contra de los jugadores.
- Se ha aumentado el enfriamiento de la carrera de 3 a 5 segundos.El enfriamiento anterior no solo aumentaba la movilidad del B.R.U.T.O., sino que también hacía que el B.R.U.T.O. fuera un objetivo más difícil de atacar a distancia de lo que nos gustaría. Este ajuste disminuye la habilidad de acercarse rápido con el B.R.U.T.O. mientras que a la vez aumenta la habilidad de los jugadores frente a él de dispararle.
- Se ha reducido la velocidad obtenida al potenciarse mientras estaba en el aire un 33 %.Queremos disminuir la habilidad del B.R.U.T.O. de entrar y salir de un combate a largas distancias para incentivar el uso de métodos más estratégicos en un enfrentamiento. En general, esperamos hacer que el B.R.U.T.O. deje de tener tanta movilidad y poner más énfasis en su naturaleza defensiva existente.
- El B.R.U.T.O. ya no otorgará materiales al conductor y al pasajero cuando da pisotones o atraviesa entornos con una carrera.Nota: este cambio debería incorporarse poco tiempo después de los otros cambios.
- El objetivo es añadir una mayor tensión entre estar dentro y fuera de un B.R.U.T.O., además de reducir las instancias en las que los jugadores podían recolectar materiales más rápido de lo debido sin exponerse al peligro.
- Se ha reducido el costo de materiales al usar el escudo total del artillero de 200 a 75. El objetivo es enfatizar aún más el uso de materiales para un beneficio de defensa positivo.
- Se ha aumentado la salud del B.R.U.T.O. de 1000 a 1250.
Nuevos ratios de aparición
Fase 1 de la tormenta
- 29 % de probabilidad de que aparezcan 0
- 14,3 % de probabilidad de que aparezca 1
- 14,3 % de probabilidad de que aparezca 2 - anteriormente, 33% de probabilidad de que aparezcan 2
- 14,3 % de probabilidad de que aparezca 3 - anteriormente, 33% de probabilidad de que aparezcan 3
- 14,3 % de probabilidad de que aparezca 4 - anteriormente, 33% de probabilidad de que aparezcan 4
- 14,3 % de probabilidad de que aparezca 5
Fase 2 de la tormenta
- 25 % de probabilidad de que aparezcan 0
- 25 % de probabilidad de que aparezcan 1
- 25 % de probabilidad de que aparezcan 2 - anteriormente, 33% de probabilidad de que aparezcan 2
- 25 % de probabilidad de que aparezcan 3 - anteriormente, 33% de probabilidad de que aparezcan 3
- Ahora es imposible que aparezcan 4 B.R.U.T.O.
Fase 3 de la tormenta
- 25 % de probabilidad de que aparezcan 0
- 25 % de probabilidad de que aparezcan 1
- 25 % de probabilidad de que aparezcan 2 - 33 % de probabilidad de que aparezcan 2
- 25 % de probabilidad de que aparezcan 3 - 33 % de probabilidad de que aparezcan 3