Riot Games lo tiene claro: no todo en la vida es el dinero. Aunque las skins de League of Legends son una forma bastante evidente de recaudar fondos para poder seguir trabajando en LoL, hay muchos más aspectos que la desarrolladora tiene en cuenta a la hora de decidir qué campeones reciben aspectos y cuáles.
Las skins de LoL y sus temas
Últimamente Riot suele centrarse en grandes líneas temáticas cuando lanza los aspectos. Pulso de Fuego o Fiesta en la Piscina son dos grandes ejemplos de esta forma de trabajar que, sin ser tremendamente novedosa, si se ha asentado como uno de los grandes estándares de la compañía.
Sin embargo y aunque el proceso creativo se simplifica, hay que tomar una serie de decisiones para poder ponerse a trabajar. Algunas tareas comienzan con mucha antelación, como las encuestas realizadas a los jugadores o el análisis del feedback de la comunidad cuando pide un determinado campeón en según qué línea de aspectos, mientras que otras se hacen tiempo después del lanzamiento.
Riot realiza un análisis detallado de los beneficios obtenidos en esas skins dentro de su propio contexto (Lux va a vender siempre más que Skarner). Además, analizan la acogida que ha tenido en función a los recursos invertidos en la promoción.
Básicamente, la desarrolladora combina las opiniones de la comunidad con experiencias pasadas para tratar de encontrar un equilibrio entre la felicidad de la comunidad y los beneficios.
Aun así, desde Riot Games no tiran la toalla si no funcionan a la primera. Algunas skins como Solo ante el Peligro funcionaron de pena cuando se lanzaron. Sin embargo, gracias a un rework completo de la línea de aspectos se han convertido en las favoritas de los fans. Otras como las de Guardianes de las Estrellas funcionan bien desde el principio o, por el contrario, no funcionan nunca, como Rey de las Golosinas. En cualquier caso, el trabajo continúa y muchas líneas de aspectos van a recibir un rework en 2021.