Camille, Jayce, Vi y Jinx llegaron junto con la ventaja Hextech a TFT en el parche 9.16. ¿Qué aportan a Teamfight Tactics?, ¿Cuál fue su impacto en el meta? Vamos a responder a todas estas preguntas en el artículo.
Cuestión de posicionamiento
Debido al nuevo rasgo de Hextech, está claro que el parche 9.16 hizo que TFT se dirigiera hacia un meta en el que el posicionamiento es realmente importante. Antes sólo nos importaban las posiciones de Yasuo y Blitzcrank, pero esta es cosa del pasado. A causa de la ventaja Hextech, ahora es casi obligatorio posicionarse correctamente si quieres evitar que todos tus objetos queden deshabilitados durante unos segundos.
- Posiciona a tus campeones según la ventaja Hextech - lo que significa que intentarás mantener todas las casillas libres alrededor de los campeones que lleven objetos. Ten en cuenta que tal posicionamiento hará que los Protectores sea injugable.
- Intenta no darle todos tus objetos al mismo campeón. Si tu objetivo es un hyper-carry completo como Aurelion Sol, Draven, o Jinx, es evidente que necesitarás apilar tres objetos sobre el mismo campeón. Sin embargo, durante el comienzo o la mitad del juego, puede ser interesante dividir algunos de tus objetos entre tus fichas. Un campeón que lleve un objeto suelto puede convertirse en el objetivo de la ventaja Hextech de tu oponente, permitiendo así que tu hiper-carry esté libre para hacer su trabajo con sus tres objetos aún habilitados.
Impacto en las probabilidades
No hace falta ser científico para saber que si aumentas el número total de campeones disponibles en el juego, estarás reduciendo las posibilidades de conseguir varias fichas del mismo campeón. Con la incorporación de cinco nuevos Campeones - Twisted Fate hace unas semanas, y los cuatro Hextechs con el último parche - ahora es estadísticamente más difícil subir de nivel a un campeón.
¿Apuntando a cuatro Hextechs?
Por ahora, alcanzar el segundo nivel de la mejora parece bastante inútil. Jinx y Vi son campeones fuertes, pero no podemos decir lo mismo de Jayce y Camille. Estas dos últimas crearán un punto débil dentro de sus composiciones, así que te sugerimos encarecidamente que las evites. La mayoría de las veces, el primer nivel de la ventaja será suficiente para desactivar todos los objetos de tu oponente, o al menos generar una superioridad importante.
Nuestra opinión sobre los Hextechs
El resumen es que la ventaja Hextech merece la pena, pero usar a los cuatro campeones juntos no es una buena idea. Jayce y Camille pueden ser opciones para conseguir sus ventajas de clase rápido, pero probablemente quieras cambiarlos muy pronto. Jinx y Vi en una composición de Vacío/Luchadores/Pistoleros es la mejor opción actualmente.