Imaginaos que las personas que no deseamos enfermedades terminales a los demás ni nos quedamos AFK cada vez que fallamos el minion de la cañoneta, viviéramos en una fantasía en la que los rivales siempre fueran gente cuerda como nosotros. Pues eso está cada vez es más posible, ya que desde Riot Games, los creadores de League of Legends, están trabajando en un sistema para emparejar a los invocadores que mejor se porten con otros de su mismo comportamiento.
Es un viejo sueño húmedo de los usuarios del juego que los más tóxicos del servidor sean apartados y no puedan perjudicar a quienes cumplen con el código del invocador. A través de una patente revelada hoy, desde Riot buscan realizar "un sistema de emparejamiento unido al sistema de juego online y a la base de datos para hacer coincidir el primer usuario con otro usuario basándose, al menos en parte, en los datos de comportamiento del perfil del primer usuario."
El resumen del sistema sería el siguiente: el juego podrá reconocer el nivel de comportamiento de un jugador, comentándose incluso novedades como un "reporte positivo". Dicho nivel será creado en base a cuantas veces has sido recomendado con esos reportes positivos, y permitirá que se te empareje con un jugador de al menos una parte de tu nivel. Esto quiere decir que tu comportamiento será un nuevo factor en este matchmaking renovado.
En Dota 2 ya hay un sistema similar, pero opuesto, en el que los jugadores más tóxicos son emparejados entre sí. Riot Games quiere algo más constructivo en League of Legends, al primar quienes son los más honorables del lugar y dejarlos en un reino del amor mientras el resto se pegan por ser los más desagradables.
Ahora viene la parte interesante. Sin conocer de primera mano el matchmaking que tiene Riot Games en League of Legends, y con las diferencias que hay en estos documentos con respecto a lo que hay en estos momentos en el juego, parece que serían necesarios más cambios para ser aplicados del todo. Aún así, nos recuerda lo suficiente al sistema de honor como para pensar que ahí podría estar la clave del LoL en el futuro: ser constructivo en vez de basarlo todo en castigos.
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