Bien es cierto que Call of Duty Modern Warfare no será recordado como la entrega de esta serie más equilibrada. Esto ha sido así, además, desde los primeros días del juego en el mercado, con fallos aún más marcados que ahora, ya que Infinity Ward ha mejorado buena parte de lo ofrecido en un principio.
Ahora mismo el juego es entretenido e intenso, aunque buena parte de la comunidad competitiva no acaba de comulgar con la propuesta. Los jugadores profesionales no están muy contentos con el resultado final y el equilibrio jugable de las armas y los mapas... Aunque por otro lado estamos ante la entrega más jugada de la serie que además se ha convertido en una auténtica mina de oro para Activision.
Sin embargo, en una reciente entrevista realizada a Clayster, jugador de los Dallas Empire de la Call of Duty League, afirma que Infinity Ward ha ignorado por completo el feedback que les han dado desde que probaron el juego. De hecho, afirma que dieron feedback inicial antes del lanzamiento de Modern Warfare, y posiblemente por eso el juego salió tan desequilibrado (¿recordáis el ruido loquísimo que hacían las pisadas y la lacra del 725?).
Aún así afirma que cree que "es un buen juego. Warzone es genial. Tiroteo es genial, e incluso Guerra Terrestre es bastante divertido. Pero competitivamente es duro. Es difícil jugar de manera consistente." Se refiere con esto a detalles como la reaparición aleatoria en los mapas, el diseño algo caótico de los mapas, etc...
El nivel al que llegaron a ignorar las sugerencias fue tal que incluso sugirieron localizaciones para los sitios de las bombas en Buscar y Destruir, o posiciones alternativas en mapas de Dominio. Y no les hicieron ningún caso. Por supuesto, se equivocaron y han querido recular en Infinity Ward en ciertos aspectos, de ahí que se cambiara la posición de B en Courtney Yard. Sin embargo, parece que los cambios han sido insuficientes para los jugadores profesionales.