Midas no tenía mala idea. Quería parar la tormenta. ¿Lo ha conseguido? La tormenta ahora “no es visible”; pero en su lugar, el océano se traga poco a poco la isla provocando unos sonidos estilo ballena que desorientan. Los teasers nos hacen pensar en personajes del océano. No hay que rebuscar mucho: eso de una especie de límites de los que emergen seres ya se vió incluso en la temporada 7 (la navideña) del anterior capítulo.
La diferencia: aquello no significaba que la tormenta fuese a cambiar en pro de otro elemento. El cambio hoy ha sido bastante más bestia de lo que muchos imaginan. Y lo mejor: el evento sólo acaba de empezar.
En esta ocasión Fortnite está planteando algo más grande, y el momento en el que el famoso Yate se ha asomado sobre la agencia ha hecho a todos fantasear con un cataclismo del que seríamos conscientes no solo al presenciarlo, sino al ver cómo queda después el mapa. Sorpresa: no hemos visto tal efecto en la mayor parte del juego, exceptuando un par de elementos: la agencia ya no está y ahora la tormenta ha sido sustituida por esa “pared” de agua, un tsunami que se ve contenido por el mismo “campo de fuerza” que sostenía la tormenta. Y se que todos tenemos ganas de probar eso de bucear, pero la verdad es que es una idea horrorosa: meternos en el agua nos resta vida como haría la tormenta pero es que además nos eleva y nos escupe cuando conseguimos escapar. Cuando nos proyecta con fuerza, nos la pegamos, y bien fuerte.
El por qué de esta inundación no está muy claro. Algo ha salido mal con el dispositivo. Una serie de flashes nos llevaban, en primera persona, a una especie de regresión (o tal vez una visión de otra dimensión, nada raro tratándose de Fortnite) dentro de un despacho. El mismo personaje que ya conocemos de sobra tras varias temporadas entra en el despacho, y se sorprende de que podamos verlo y oírlo. Está claro: nos está tratando como un ser interdimensional (sí, como el famoso visitante que apareció dentro del meteorito en el primer capítulo). Por cierto, ¿a alguien le suena eso de la ola gigante?
La película Deep Impact nos mostró la pavorosa escena de un meteorito que, al colisionar con la tierra, provocaba un brutal tsunami que se comía todo a su paso, como una mortal pared que, en célebres fotogramas, podía verse engullendo la Estatua de la Libertad (por supuesto, por dónde iba a empezar si no) y Nueva York en general mientras la humanidad corría a refugios, idea rescatada por el filme El Día de Mañana e incluso reutilizada en muchos sentidos por 2012. Ahora, esa inmensa pared de agua es el mayor desafío. Es curioso, porque durante unos segundos, El Dispositivo hizo retroceder la tormenta, y todos los jugadores miraban maravillados cómo la Isla se volvía visible… para instantes después ver cómo se acababa ante sus ojos. Y sí, ahora nos toca una dosis de agua. Un servidor no puede sino celebrar que todos los vídeos de Youtube que, durante semanas, han “chupado del tarro” de la inminente inundación del mapa, se han dado contra la pared, porque al menos no ha sido en este evento. Así que si alguien más ve por ahí un supuesto streaming de “El Mapa se Inunda” que se eche unas risas, porque efectivamente, ocurrirá algo así y prueba de ello es la aparición del tridente e imágenes semejantes que nos dejan caer la temática, bastante veraniega por otro lado.
Este miércoles comenzará la Temporada 3, y probablemente hasta ese momento veamos alguna evolución, porque si no, lo vamos a tener muy chungo. ¿Por qué? No nos atrevemos a pensar que el agua vaya a sustituir a la tormenta, porque eso sería salirnos hasta de la “historia” y alejarnos de “Salvar el Mundo”. Este tsunami constante va a una velocidad diferente a la que acostumbrabamos. Y es, como decimos, implacable. ¿Veremos otra animación o algo semejante en menos de 48 horas? ¿O al entrar simplemente todo habrá llegado a su objetivo y nos tocará empezar a bucear? Y si es así, ¿cómo va a funcionar el tema del oxígeno? ¿Quién va a emerger de las aguas? ¿Es la hora de Aquaman? ¿Vamos a ver a Deadpool pegándose tiros con el Rey de los Mares? ¿Va a deambular el Yate por el mapa? Son tantas opciones abiertas que, guste más o menos el resultado, Epic ha conseguido engancharnos para saber a dónde llegamos.
Todo depende de qué nos encontremos dentro de unas horas, para saber lo gradual que será. Y si durante la tercera temporada volvemos a ver movimientos semejantes, porque puede ser muy, muy interesante; siempre y cuando vuelvan a mantener esta intensidad. Ah, ¿echaréis de menos la agencia? Tenía su aquel...