El código de League of Legends tiene unos cuantos problemas. Los errores de programación o bugs aparecen de forma relativamente habitual en el juego y suelen causar estragos para los jugadores que tienen el infortunio de ser los primeros en descubrirlos. En este caso, era un bug algo más conocido, pero no se le ha prestado la atención necesaria.
En ocasiones, la niebla de guerra no funciona tan bien como debería en LoL. Cuando entramos a una zona sin visión a veces los monstruos de la jungla tardan casi un segundo en aparecer, algo que también afecta a los Monstruos Épicos como el Barón Nashor o los diferentes Dragones Elementales.
La situación se cebó con un jugador durante una clasificatoria. Mientras jugaba Ekko jungla en una partida tremendamente igualada, trató de robar un Barón Nashor que hubiera supuesto la ventaja definitiva para uno u otro equipo. El timing para entrar a la zona en la que se refugia el monstruo no podía ser mejor, pero el juego no le otorgó visión de él, algo que impide utilizar el hechizo de invocador Aplastar para completar el robo.
De momento Riot no se ha pronunciado al respecto de este error. Lo cierto es que lleva tiempo sucediendo y es cuestión de tiempo que de problemas en un partido competitivo. Habrá que esperar a ver si la compañía decide solucionarlo para evitar complicaciones con un bug que, como vemos, puede acabar con tus esperanzas de ganar una ranked.