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Synced: Off-Planet: gameplay y primeras impresiones desde Gamescom 2019

Synced: Off-Planet: gameplay y primeras impresiones desde Gamescom 2019
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Tencent sabe hacer algo más que ser dueño de muchos videojuegos y Synced: Off-Planet demuestra que la industria china tiene muchas ideas.

Synced: Off-Planet: gameplay y primeras impresiones desde Gamescom 2019

Tencent es el amo y señor de los videojuegos en China, y aunque aún hay gente que no lo sabe, también juega un papel capital a nivel global. La empresa china mantiene acciones en compañías como Riot Games, Epic Games, Supercell, Activision Blizzard, Hi-Rez Studios y Ubisoft, por poner ejemplos de su alcance en occidente. Sin embargo, los juegos de sus estudios no han permeado tanto por estos lares, ya que suelen centrarse en dispositivos móviles con títulos como Arena of Valor o PUBG Mobile, que refinan fórmulas ya existentes en PC como los MOBA o los battle royale.

Esta Gamescom pudimos jugar Synced: Off-Planet, un título a cargo de Next Studios y Tencent que a pesar de que se inspira en otros juegos tripleA (HUD flotante a lo The Division, hordas enormes como en Days Gone...), sí que muestra las suficientes ideas ingeniosas como para querer tenerlo vigilado hasta su salida, prevista para 2020.

Muchas mecánicas conocidas y una idea central interesante

El juego está definido como un PvPvE, lo cual hace referencia a que los enemigos serán tanto rivales humanos como hordas de Nanos, una especie de personas convertidas en robots zombies. Multitud de armas, posibilidad de subir de nivel o un sistema de coberturas homologable a cualquier otros shooter en tercera persona están presentes en el juego y hacen que el gameplay sea familiar a cualquier jugador que conozca las tendencias recientes del videojuego.

Eso sí, aquí entra una mecánica que le diferencia del resto de juegos a los que recuerda en ciertas fases del juego: controlar puñados de zombis que sirvan tanto de herramienta ofensiva como de distracción tras sincronizar unos nodos que estos dejan caer al pegar en su punto débil. Esto convierte un juego que podría ser un multijugador tradicional con enemigos controlados por la máquina en un multijugador asimétrico fluido; durante ciertos momentos la balanza de poder se desequilibra, añadiendo la caza de nodos al tradicional tiroteo bajo coberturas.

A nivel de gameplay, esto hace que el juego sea mucho más dinámico que la guerra de trincheras en las que se pueden convertir los juegos de disparos en tercera persona. The Division esquiva esto con las herramientas como drones o granadas inteligentes, mientras que Gears lo hace dándole tanto peso a las escopetas y rifles de francotirador; Synced nos tira hordas a la cara que nos obligan a abandonar nuestros parapetos.

De momento hemos visto una especie de Tyrant, pero habrá más variedad de Nanos - Millenium
De momento hemos visto una especie de Tyrant, pero habrá más variedad de Nanos

A nivel visual, el trabajo del RTX de Nvidia hace que los espejos, cristales y charcos brillen con luz propia, pero los personajes parecen demasiado genéricos. No las hordas, que tienen varios modelos y a primera vista son suficientemente diferenciados, pero quizás si que los personajes humanos tienen margen de mejora. Por poner una nota negativa, las pequeñas cinemáticas, realizadas con el motor del juego resaltan menos que cualquier momento de juego, tanto por las hordas como por los reflejos y sombras RTX.

Millenium

Como notas negativas habría que comentar que en la demostración hemos jugado contra bots, por lo que queda conocer cómo cambia el juego al enfrentarse a humanos que muestren cierta impredecibilidad, y que echamos de menos hacer más cosas con los nanos controlados, ya que se limitan a atacar a todo lo que se mueve. También existe el riesgo de que Synced: Off-Planet quiera hacer demasiadas cosas y se diluya entre tantas mecánicas, pero habrá que estar atento a su evolución hasta su lanzamiento en 2020, porque todo el mundo tiene ganas de que los estudios chinos demuestren su talento con un verdadero TripleA.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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