Si te decimos su nombre o, incluso, si te enseñamos una foto de Daniel Simon, no tendrás ni la menor idea de qué quién te estamos hablando. Y es que este alemán de 45 lleva varios años revolucionando el mundo del diseño con sus conceptos futuristas. Ha trabajado en el diseño de coches para Volkswagen y Bugatti, pero también es uno de los responsables del look de los vehículos de Capitán América: El Primer Vengador, los vehículos de Tron: Legacy o del aspecto de la futurista en la cinta de Tom Cruise Oblivion. Es más, también ha hecho sus pinitos en el mundo de los videojuegos, ya que colaboró con Bioware para varios diseños de Mass Effect Andromeda, el Nomad entre ellos.
Es más, incluso fue el elegido para dar forma a los vehículos de la futura competición de vehículos eléctricos sin conductor, en los que una IA será quien lleve a las marcas a la victoria. Sin embargo, no estamos aquí para hablar solo del trabajo de Simon, sino también en este caso, para hablar de las repercusiones de este en el diseño de PS5.
Fue uno de los primeros en utilizar la mezcla de colores blanco y negro, con materiales pulidos en sus diseños más futuristas, algo que ha tomado a pies juntillas Sony para diseñar su PS5 que, en palabras de Jim Ryan, CEO de SCE "es una consola de 2020". Sony quiere mirar al futuro con su nuevo sistema de videojuegos, y por eso no ha desaprovechado lo que Daniel Simon ya ha hecho para darle un toque futurista a objetos de otra forma cotidianos.
Por supuesto, el trabajo de los diseñadores de la propia Sony, de los que aún no conocemos el nombre, es el responsable del aspecto final de PS5, te guste o no. Pero también es evidente que su trabajo bebe de obras como la que te dejamos a continuación:
Daniel Simon
Si sumas los dos diseños anteriores el resultado es casi una PS5... Más o menos. ¿Y a tí que te ha parecido el diseño de PS5? ¿Te gustan sus líneas futuristas? Puedes dejar tu opinión en el sistema de comentarios bajo estas mismas líneas.