Jaleo por equipos es posiblemente el peor modo que está ahora mismo activo en Warzone. Ha llegado como una de las muchas novedades de la temporada 4 y encabeza actualmente la lista de reproducción, pero es sin duda todo un error. Infinity Ward está siendo valiente en intentar añadir nuevas rotaciones de modos a los ya conocidos battle royale y Botín, pero puede que robar la idea de Refriega de Equipos de Fortnite y aplicarla a Warzone haya sido una de las decisiones menos acertadas de la compañía.
En el battle royale de Epic Games, tiene cierto sentido encerrar a un grupo de jugadores en una parte del mapa, bastante pequeña, por una sencilla razón: la mayoría de jugadores van armados con escopetas o se acercan los unos a los otros sin parar para demostrar que tienen más habilidad que nadie realizando construcciones y exterminando enemigos. Pero en Warzone, es muy diferente. Si ya de por sí los jugadores campean de mala manera cuando estamos en un battle royale normal, no digamos ya si les ponemos explanadas enormes y edificios con mil ventanas en las que poder sentarse con su francotirador y quedarse allí toda la partida apuntando al respawn enemigo.
En otras palabras: Jaleo por equipo está lleno de camperos y actualmente es injugable. No hay diversión ninguna, puesto que no hay objetivos, no hay rachas de bajas, no hay posibilidad de cambiar los respawns para ir haciendo la partida más dinámica... Un equipo contra otro, cada uno en una punta del mapa, y si asomas la cabeza más de la cuenta estás muerto. La gracia que tiene Warzone, de por sí, es que su battle royale rompe por completo los esquemas que se han estipulado en otros; puesto que podemos reaparecer, tenemos dos intentos si contamos el Gulag, tenemos contratos, tenemos tiendas de suministros, tenemos armamentos para sacar nuestras clases, etc. Es decir, es muy frenético y en pocos momentos el juego te ofrece quedarte parado en una esquina. A no ser que juegues en solitario.
Jaleo por equipos es como dar dos pasos hacia atrás para premiar a los jugadores que apenas se mueven y quieran subir de nivel su francotirador para desbloquear accesorios. Incluso el multijugador es más dinámico (que ya es decir en este Modern Warfare) y los usuarios van de un lado a otro en busca de víctimas. Pero Jaleo por equipos está en tierra de nadie. Quiere hacer lo mismo que Fortnite pero con una base de Battlefield, y la cosa le sale un poco rana.
Si Infinity Ward retiró battle royale clásico porque no funcionaba debido a la poca movilidad de los jugadores en la partida (recordemos que no habían contratos, ni clases, ni tiendas y solo disponíamos de una vida), Jaleo por equipos no debería existir. La compañía debe añadir pronto fuertes modificaciones a ese modo de juego para que sea una propuesta atractiva para los jugadores. De lo contrario, sufrirá el mismo destino que battle royale clásico.