El Pase de Batalla de Ignición, el primer capítulo de VALORANT, está generando descontento entre la comunidad de jugadores. El problema se debe a la divisa obtenida como recompensa: la Radianita. Esta moneda, una de las dos presentes en el juego, no es demasiado útil por si sola. Además, no permite recuperar la inversión realizada con el Pase de Batalla, que se debe pagar en Puntos VALORANT.
Para los jugadores, esto no tiene demasiado sentido. Miembros de la comunidad han señalado en Reddit que cuando completamos los pases de batalla de muchos otros juegos conseguimos una cantidad de divisa suficiente como para comprar el siguiente. En casos como Fortnite, incluso nos llevamos un extra que podemos ir gastando en la tienda rotatoria del juego.
Aunque la Radianita es muy valiosa en VALORANT, apenas cuenta con utilidad por si sola. Los Puntos VALORANT serían una adición mucho más codiciada para una buena cantidad de jugadores que prefieren rascarse los bolsillos de forma menos habitual y conseguir cosméticos de una calidad media algo inferior mientras están jugando.
Riot está en una encrucijada. Sin ser especialmente agresivo, el sistema de monetización de VALORANT está pensando como un cúmulo de todas las pequeñas transacciones. Si la compañía quiere convertir su Pase de Batalla en recuperable tendrá que hacer otros compromisos.
De seguir el proceso al que nos tiene acostumbrados, es probable que Riot ataje el problema frontalmente y nos de su visión de la situación. En cualquier caso, no parece un asunto cómodo después de que se tachara a la compañía de inflar los precios de los cosméticos en la tienda del juego.