Aunque creamos que las runas de League of Legends son sistemas que se adaptan a los campeones, encontrando composiciones ideales para cada personaje en función de sus habilidades y rol, lo cierto es que cada cierto tiempo suelen aparecer combinaciones tan potentes que han de ser usadas siempre que se pueda. Eso es lo que sucede ahora que el Fantasmal y la Capa del Nimbo se han destapado como una forma ideal de ser más rápidos que Francesco Virgolini.
El Conquistador lleva varios meses demasiado potente, mientras la Mejora Glacial sumada a un GLP es completamente dominante. El Conquistador será nerfeado en el parche 10.13, tal y como te contamos aquí, mientras el Teleportar cambió hace un tiempo y el Fantasmal ha sido cambiado por completo. Parece que Top y Mid tendrán nuevos arquetipos durante estas próximas semanas, siendo Nasus o Vladimir alguno de los campeones ideales para esto.
Aunque el Fantasmal haya aumentado su enfriamiento de 180 a 210 segundos, lo cierto es que gana otras cosas muy buenas. Ya no será una aceleración, si no una velocidad plana y se puede aumentar la duración del hechizo si conseguimos una eliminación. Esto convierte al hechizo en una opción mucho más potente que antes, que si bien era más spameable, se caracterizaba por el escaso poder que aportaba.
Es cierto que su interacción con la runa de brujería Capa del Nimbo, la cual genera de 15 a 35% de velocidad de movimiento (adicional si es el Fantasmal) tras usar un hechizo de invocador, fue el motivante del nerf del Fantasmal. Algunos jugadores lo usaron en SoloQ para subir ELO, pero otroscomo Gabriel "Bwipo" Raü, toplaner de Fnatic, han aprovechado esto con campeones como Nasus y le introdujeron la variante del Libro de Hechizos.
Esta Runa Clave de Inspiración permite cambiar tus hechizos de invocador y usarlos a un ratio mucho más alto, beneficiándose más aún de la movilidad adicional de la Capa del Nimbo y pudiendo tener una línea mucho más tranquila al disponer de más recursos ofensivos y defensivos.
En el vídeo Bwipo cuenta que esta variante se dedica a subir de primeras la E de Nasus, y apenas mejora el daño de la Q lo buenamente posible. La razón es que Nasus es un campeón de juego tardío y si nos dedicamos a escalar mediante oro y tranquilidad en línea, el efecto es el mismo que teniendo 400 acumulaciones en el Golpe Absorbente.
Además de esto, Nasus fue mejorado hace unos cuantos parches y le bastan unos pocos súbditos de cañón para aumentar sobremanera el daño de su icónica habilidad. Si hacemos uso de Fantasmal, Cura y Capa del Nimbo, ningún rival podrá escapar de Nasus. Y a esto añádele el resto de útiles Hechizos de Invocador.
He podido charlar con Mauro Garih, técnico del club alemán de League of Legends MTW Gaming, el cual considera que "los mids van a jugarse con Capa del Nimbo y Fantasmal casi todos, excepto 2/3 casos que necesitan Teleportar". En esa línea, uno de los campeones más beneficiados podría ser Vladimir, que ya se llegaba a usar con Fantasmal y que ahora puede correr por la Grieta del Invocador como nunca haciendo lo de siempre, matar en el late game.
¿Veremos esta nueva moda de Libro de Hechizos, Fantasmal y Capa del Nimbo en competitivo?, ¿será tan potente como lo está siendo en SoloQ?