Nuevo parche y por tanto nuevas correcciones en Valorant, el first person shooter de Riot Games que ya se enfrenta a su primera semana de vida oficial. La verdad es que simplemente se trata de un parche que, en líneas generales, realiza diversas correcciones de ligeros bugs y algún que otro cambio en el mapa de Ascent. Además de la clásica calidad de vida del juego. Ahora bien, puede que lo que menos agrade a los jugadores sea que han vuelto a nerfear, una vez más, a Sage.
Todos los agentes, a excepción de Breach, han pasado ya por las manos de Riot Games para modificarse en mayor o menor medida. Pero parece que, ahora, la tienen tomada con Sage y con sus habilidades. Y es que la curadora está considerada como la agente más poderosa del juego gracias a su capacidad de curación, sanación y reanimación de agente aliados caídos. Os dejamos con las notas completas del parche 1.01:
Cambios para Sage
- Barrera: Alcance de despliegue reducido de 20 a 10 metros
Riot Games ha explicado que el objetivo del orbe barrera de Sage es plenamente defensivo, y esos 20 metros de alcance permitían que tuviera un carácter ofensivo. Por lo que la reducción de distancia hace que ahora sea menos efectiva atacando y se centre en la defensa.
Cambios en los mapas
- Ascent: Se han corregido varios puntos donde las armas caían al vacío y los problemas con la penetración de las paredes.
- Todos los mapas: Se han modificado varios nombres de ubicaciones para que coincidan mejor con los términos de los jugadores.
Fiebre de la Spike
- Cada partida de Fiebre de la Spike ahora presenta un conjunto de 5 orbes seleccionados al azar. El orbe definitivo completo siempre estará disponible.
- 4 de los 7 tipos de orbe restantes serán elegidos al azar
- Los tipos de orbe elegidos se mostrarán en un widget de descripción tanto en la selección de personajes como durante la ronda previa.
Nuevos tipos de orbes
- Health Orb: otorga regeneración de salud a todo el equipo (instantáneo). 20 segundos de duración. 12 HP por segundo (3HP por tic). SFX / VFX solo mientras nos curamos.
- Deception Orb: aplica "Paranoia" al equipo enemigo 3 segundos después de la captura. 10 segundos de buff. La visión se reduce considerablemente (y un pequeño cambio en el campo de visión). Pasos falsos y juego de disparos para los jugadores afectados. El minimapa está deshabilitado.
- Golden Gun: otorga al jugador que captura un Golden Gun. Un disparo, un muerto. Perfectamente preciso en todo momento. El agente se mueve a la misma velocidad que cuando va con cuchillo. Solo tiene una bala en la cámara y 2 rondas de respaldo. Las muertes otorgan una ronda adicional
Ajustes de problemas visuales
Cambios en el combate
- Las skins para 9/10 jugadores no podían precargarse en el juego. La primera vez que te encuentres con estos aspectos en el juego experimentarás una caída en la velocidad de fotogramas.
- Reducción de las caídas de fotogramas que ocurrirían cuando se agregara o se eliminara una llamada de eliminación al hud.
- Se mejoró el rendimiento de los elementos de HUD específicos de Viper que tenían algunos problemas de rendimiento.
Modificaciones en los FPS en configuraciones medias y altas
- Se agregó soporte de renderizado multiproceso para máquinas de alta gama. Si su máquina cumple con los requisitos para beneficiarse de la representación multiproceso, verá una nueva opción para activarla o desactivarla en el menú Calidad de gráficos. Está activado por defecto para estas máquinas
- El renderizado multiproceso mejora el rendimiento en escenas en las que el costo de administrar objetos que deben renderizarse supera el costo de la simulación del juego y el costo de renderizar la escena en la GPU. Estas condiciones ocurren más comúnmente cuando se mueve a través de escenas con muchos objetos visibles (ej. Split spawn spawn) y en casos donde la simulación del juego no requiere mucho trabajo (ej. Rango de práctica, juego fuera del combate, etc.).
- Conos de visión multiproceso; los conos de visión minimapa ahora calcularán en otro hilo, si es capaz de
- Grandes efectos visuales pasan a través de todos los mapas, esto redujo el costo del lado de la CPU de estas partículas al permitir que la GPU haga más simulación
- Se rediseñaron las estadísticas de rendimiento del cliente para incluir un desglose más detallado de los tiempos de fotogramas
Calidad de vida
- La flecha de reconocimiento de Sova ahora será mucho más consistente
- Se agregó una configuración que permite que el inventario siempre aparezca
- Los pings ya no atraerán a aliados y enemigos cuando se coloquen detrás de ellos.
- La transición fuera del juego ahora muestra el mapa que acabas de jugar en lugar de Brimstone y Sage caminando hacia un teletransportador
- En el campo de tiro, cambiar de personaje ahora usa una interfaz de usuario liviana y de mayor rendimiento que el flujo que entra en una partida
- Las misiones al final de la pantalla del juego ahora se ordenan por finalización y por tipo.
- Pequeñas mejoras visuales a las recompensas Contract y Battlepass en el widget de progresión ubicado en la parte superior de la pantalla
Corrección de errores
- Se solucionó el problema en el que las partículas translúcidas, como las capas de humo, se mostraban a través de Nearsight de Reyna .
- Se corrigieron los efectos visuales que oscurecían la pantalla de Reyna mientras se curaba
- La salud de curación de Reyna ya no muestra incorrectamente 151 en total cuando está al máximo
- Las cámaras espía Cypher colocadas en los marcos de las puertas del teletransportador en Bind ya no teletransportan a una ubicación subterránea.
- La jaula cibernética de Cypher ya no mantiene abiertas las puertas del teletransportador en Bind
- Los indicadores de área de efecto para las habilidades de Sova y Reyna ahora solo aparecen en el minimapa del enemigo si el jugador o sus aliados están cerca del área afectada.
- Se corrigió la entrada y otras diversas piezas de la interfaz de usuario de control del agente que se muestran para los espectadores
- Se corrigió un error por el cual los brazos de la primera persona del jugador muerto parecían estar flotando en el aire
- Se corrigió un error por el cual la activación de un spray podía salir de ADS mientras disparaba
- Se corrigió un error con la configuración de Trazadores de balas, y esta configuración activa también se usa para desactivar el destello del cañón en algunas armas además de los trazadores
- Se solucionó un problema con el cursor del ratón que parpadeaba al moverlo sobre el marcador
- Se solucionó un problema con milisegundos en el temporizador redondo que no era preciso
- Se solucionó un problema con algunas combinaciones de teclas que no mostraban correctamente las advertencias de conflictos de teclas
- Se corrigió un error del observador en el que la primera persona observada en el juego no tenía un retrato de personaje
- Se solucionó un problema con las armas automáticas que raramente no mostraban balas o efectos de audio cuando se disparaban en ráfagas cortas
- Se corrigió un error por el cual la barra de desactivación estaba duplicada
- Dispositivos fijos de entrada / salida de voz y configuraciones que no persisten en las sesiones
- Se corrigieron una serie de problemas de localización en las pantallas de fin de juego
- Se corrigieron algunos problemas visuales en las pantallas del final del juego
- Mejoras generales de DM
- Mejorado el chat general
- El menú de configuración ahora tiene un buzón como se esperaba
- Mientras estás en la página Agentes, al hacer clic en COLECCIÓN ahora se navega correctamente de regreso a la página del Arsenal.