Si alguien puede hablar con franqueza de first person shooters, ese es Shroud, uno de los veteranos más míticos del género que también pasó por su etapa competitiva dentro de Counter-Strike. Estando ahora Valorant lanzado de forma oficial, Shroud ha hablado sobre la curva de aprendizaje que requiere el juego y el objetivo final del mismo.
Según él, Valorant está creado para captar a jugadores que nunca han probado antes un FPS. No es como Counter-Strike, en el que hay que tener cierta experiencia y dominar sus fórmulas para ser uno de los jugadores más destacados del panorama es mucho más complicado. Aquí, con las habilidades de los personajes y el gunplay los jugadores tienen muchas más opciones para poder destacar y convertirse en buenos jugadores. En este sentido, indica que por tanto Valorant es mucho más fácil que CS:GO.
Shroud no está descontento con Valorant, todo lo contrario de hecho. Pero sí que está convencido que es un juego que está muy por debajo del shooter de Valve en lo que respecta a nivel de exigencia para convertirse en jugadores que sobrepasen por encima de la media. Lo cual hace que Valorant entre más en el mundo casual que en el competitivo.
Actualmente muchos clubs, como 100 Thieves, están formando plantillas para Valorant sin tener idea cuándo empezarán las mismas o la duración que podrían tener. En el texto que os dejamos a continuación hablamos sobre ello: