Tras el lanzamiento de los reworks de Volibear y Fiddlesticks en League of Legends, Riot decidió centrarse en nuevos campeones para todo lo que queda 2020. Era una promesa que la desarrolladora ya había hecho, pero había quien viendo el extenso número de campeones con los que ya cuenta League of Legends se preguntaba por qué seguir lanzando nuevos personajes que estiraran todavía más el plantel.
Aunque en otras situaciones Riot no tuvo problema en admitir que como empresa debe ganar dinero, en esta ocasión se trata de una perspectiva diferente. Desde la desarrolladora creen que la clave está en añadir una nueva capa jugable. Mecánicas únicas que se adapten a cada persona hasta que todos nos podamos sentir identificados con lo que realmente nos gusta jugar.
También entra en juego el factor opuesto: hacer que los jugadores no se acomoden y tengan que seguir aprendiendo a contrarrestar estas nuevas mecánicas. En definitiva, se trata de mantener el juego vivo para incorporar una mayor variedad que rompa la rutina de la Grieta del Invocador y que sea capaz de transformar las partidas en un desafío a la altura que se renueve de forma periódica.
Estos motivos, además, les han llevado a una conclusión: hay que intentar lanzar un nuevo campeón para cada posición al año. La norma no aplica para el carril central, donde hay tanta variedad que creen que lo óptimo es hacer dos nuevas incorporaciones. Esta regla no está escrita en piedra y queda siempre supeditada a un estándar de calidad por encima de cantidad.
El futuro pinta bien para Riot Games, que pese a tropezar al explorar su nueva forma de trabajo con Volibear y Fiddlesticks parece dispuesta a aprovechar la segunda vida que han conseguido con este décimo aniversario de League of Legends.
Os dejamos, además, toda la información de los nuevos campeones anunciados: