Riot ha aprovechado el lanzamiento de VALORANT para hacer diferentes ajustes a los agentes. Los cambios más destacados han sido para Omen. El personaje más sombrío del juego ha recibido el que podría haber sido primer rework de la historia del título y varias de sus mecánicas llegan modificadas al estreno, aunque Riot simplemente ha hablado de cambios y no le ha dado una categoría especial
Todas las miradas apuntaban a Raze, pero finalmente la brasileña ha sido capaz de librarse con algunos ajustes a sus estadísticas. Omen, por su parte, mostraba algunos problemas de jugabilidad algo más serios. Siempre era una buena elección, pero no acaba de cuajar con el diseño por la falta de proactividad.
Entre los cambios más destacados están las mejoras a Velo tenebroso. La cortina de humo será ahora mucho más precisa, pues Omen puede entrar a una realidad alternativa en la que ver a través de los muros (no se concreta, pero todo indica que NO podrá ver enemigos) para emplazar la burbuja oscura de forma mucho más precisa e intuitiva para nuevos jugadores.
Además, la definitiva (Desde las sombras) ahora puede cancelarse. Gastará igualmente los puntos, pero permitirá rectificar una mala decisión o hacer que el enemigo tenga que plantearse si simplemente la ha utilizado como un señuelo. Paranoia y Aparición tenebrosa, las dos habilidades restantes, también han mejorado sus funcionalidades para ganar en proactividad y claridad.
La filosofía con VALORANT parece ser no tocar demasiado a los agentes y simplemente mejorar diferentes aspectos para hacerlos algo más útiles e intuitivos.