VALORANT da la bienvenida a Spike Rush con su lanzamiento. El nuevo modo de juego ya había sonado como futurible para el título de Riot y los rumores no hicieron más que acrecentarse cuando se confirmó que con el estreno oficial del juego llegaría una alternativa jugable de menor duración para aquellos que no pueden dedicar el tiempo suficiente a una partida.
El nuevo modo de juego, sin embargo, no se conforma con la simpleza del Duelo a Muerte. Spike Rush es una versión en miniatura de las partidas clásicas que ofrece experiencias algo más arcade y dinámicas, pero con cambios suficientes como para ser interesantes por sí mismas.
Así es Spike Rush
Aunque Spike Rush también va "de plantar bombas", al contrario que en las partidas por defecto de VALORANT, en Spike Rush no jugaremos al mejor de 25 rondas. Cada enfrentamiento de este nuevo modo de juego se prolongarán solo durante 7 ciclos y durarán entre 8 y 12 minutos. Como sucede en el VALORANT clásico, las partidas serán asimétricas y habrá un cambio de bando en el punto más próximo posible al intermedio, que será al cabo de 3 rondas (por lo que un equipo defenderá una ronda extra).
Además, hay varias diferencias más. Todos los jugadores tendrán la Spike disponible a la hora de atacar, por lo que no nos podemos fiar de un único portador si queremos llevarnos el gato al agua. Las habilidades serán completamente gratuitas y obtendremos el doble de puntos por cada baja (¡lo que significa que la definitiva se carga en la mitad de tiempo!)
Todavía quedan dos detalles jugosos. El primero es que Todos los jugadores tendrán la misma arma que se repartirá de forma aleatoria. Por último, en Spike Rush tendremos disponibles diferentes Powerups en forma de orbe (entre 3 y 5 por ronda repartidos por el mapa) para mejorar diferentes estadísticas de nuestro personaje o arma como la velocidad o la cadencia de tiro.
Spike Rush será la alternativa menos competitiva de VALORANT. Un modo de juego algo desenfadado, pero con cambios suficientes como para atraer al público casual y servir como calentamiento breve antes de dar el salto a una partida competitiva.