Epic Games no es particularmente conocido por escuchar con atención a los jugadores profesionales de Fortnite. La mayor prueba de ello es que acaban de aplicar un ajuste de equilibrio opuesto a lo esperado. Si bien la actualización 12.61 se suponía que iba a ser el parche elegido, el que traería el equilibrio a la Fuerza, haciendo que los poderes entre jugadores de mando y de teclado y ratones se igualarán. Se ha hecho lo contrario.
Esta mañana, los jugadores pudieron descubrir con sorpresa que la ayuda al apuntado de los mandos había recibido una mejora a largo alcance en Fortnite Battle Royale. La ayuda a corto alcance, se habría reducido en aproximadamente un 20% según varias fuentes, pero ninguna que sea oficial. Epic Games ha tenido cuidado de no publicar ninguna nota de parche o datos relacionados con este equilibrio.
El video que prendió fuego al polvo es este, filmado por Clix , jugador profesional en Misfits, y que se volvió viral en la escena competitiva en solo una mañana:
Muy rápidamente, jugadores profesionales de todo el mundo aceptaron el desafío o expresaron su disconformidad con esta decisión.
Debe recordarse que la ayuda al apuntado con mandos es una característica que ha estado causando acalorados debates en la comunidad competitiva durante los últimos meses. Epic Games ha intentado varias veces acabar con este problema, ya sea abandonando la asistencia al apuntado tipo Legacy o estandarizando la ayuda de puntería. Pero nada ayuda. Los veteranos y los fans de jugar con teclado / ratón todavía creen que usar los sticks al apuntar les confiere una gran ventaja competitiva.
Hay que decir que este debate es dificilmente solucionable por naturaleza: mientras los usuarios de mando y los jugadores de teclado / ratón compitan en las mismas competiciones, la diferencia en los periféricos inevitablemente creará sentimientos de desigualdad.
Ambas partes ahora deben ser pacientes. En un principio, la forma en que se ha recibido este ajuste es catastrófica, pero Epic Games debe tratar de capear el temporal , y actuar tomándose su tiempo, visualizando el impacto de las pequeñas modificaciones a largo plazo. Lo principal es que este problema se resuelva para la recuperación competitiva real, en la temporada 3.